ELON MUSK Y SU REVUELO CON SU COMPRA Y LLEGADA A TWITTER

[thb_image full_width=”true” alignment=”center” image=”9483″]

El magnate Elon Musk ha generado un sinfín de polémicas desde su compra de la red social Twitter. El dueño también de Tesla desde su llegada a la red social causó la deserción en masa de buena parte de la plantilla de su personal y ahora ha vuelto a pontificar sobre los contenidos. No es la primera vez que lo hace y su tesis es distinta en cada ocasión.

 

La nueva y confusa política de moderación de contenidos consiste en permitir los mensajes negativos y de odio, pero minimizar su difusión en la red social. “Libertad de expresión, pero no de difusión”, ha sintetizado en un tuit que deja más preguntas que respuestas.

 

Además, Musk se proclamaba “absolutista de la libertad de expresión” y cuando tomó el control de la compañía aseguró que había “liberado al pájaro” de la supuesta censura a la que estaba sometida la red social. Los usuarios se lo tomaron al pie de la letra y los mensajes racistas, antisemitas, sexistas, xenófobos y de odio se dispararon en cuanto pasó a ser el nuevo dueño de la empresa.

 

Como si fuera poco, el multimillonario de 51 años de edad y nacido en Pretoria, volvió a encender la polémica luego que la cuenta de Twitter del expresidente estadounidense Donald Trump se restableció en la plataforma.

 

La cuenta, que Twitter prohibió tras el ataque del 6 de enero al Capitolio, fue restaurada después de que el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, publicara una encuesta en Twitter el viernes por la noche preguntando a los usuarios de la plataforma si Trump debería ser reincorporado.

 

“El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”, tuiteó el sábado por la noche el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk. “Vox Populi, Vox Dei”, en latín, “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

 

Los resultados finales de la encuesta del sábado por la noche mostraron un 51,8% a favor y un 48,2% en contra. La encuesta incluyó 15 millones de votos.

Musk siempre ha sido conocido por las largas jornadas laborales que él mismo se impone y estas han sido traspasadas a sus empleados en Tesla o SpaceX, pero esta vez parece haberse pasado de la línea.

Sin embargo, para entender su cultura laboral también está bien sumergirse en sus inicios y sus primeros empleos.

 

Musk, siendo un joven de 17 años, cambió su Sudáfrica natal por Canadá y compaginó algunos trabajos con los que salir adelante. Llegó a Canadá, donde se nacionalizó fácilmente gracias a que su madre, Maye, nació allí, y se quedó viviendo con su primo, con quien empezó a trabajar en la granja familiar. Toda esta intrahistoria inicial del ahora magnate se cuenta en el libro ‘Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future’, de Ashlee Vance.

 

En el libro se cuenta que Musk salió de Sudáfrica en parte para eludir el servicio militar obligatorio, que veía como una pérdida de tiempo. Pero aquella decisión hizo que su padre se negara a pagarle la Universidad.

 

La granja de su primo estaba en un pueblo de apenas 400 habitantes en la provincia de Saskatchewan, en el centro del país. En su momento, Musk tuiteó una imagen de él con 17 años en la granja familiar.

 

Tras un tiempo, y con afán de hacer dinero, Musk preguntó en la oficina de empleo local qué trabajos eran los mejor pagados, el cual era limpiar la sala de calderas de un aserradero. Y cogió el trabajo.

 

Por 18 dólares a la hora, Musk cuenta en la biografía que tuvo que “ponerse este traje para materiales peligrosos y luego meterse en este pequeño túnel en el que apenas cabes. Luego, tienes que palear, y coges la arena y la sustancia viscosa y otros residuos, que todavía están humeantes, y tienes que sacarlos por el mismo agujero por el que entraste”.

 

Treinta personas comenzaron a principios de la semana con Musk, según el libro. Al tercer día, quedaban cinco personas. Al final de la semana, Musk se quedó con solo dos personas más como compañeros para hacer el trabajo.

Musk acabó dejando el trabajo manual y se dedicó a la tecnología. Se graduó en la Universidad de Pensilvania en Economía y Física en mayo de 1997 y luego se planteó asistir a la Universidad de Stanford, en California, para seguir formándose, pero nunca llegó a hacerlo.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN ABRIL 2024 EDICIÓN MARZO 2024 EDICION FEBRERO 2024 EDICION ENERO 2024 SM EDICIÓN DICIEMBRE 2023