DESTINOS: Colorado, vacaciones para disfrutar en invierno

[thb_image full_width=”true” alignment=”center” image=”9884″]

Inicia el año y muchas personas alistan sus maletas para disfrutar de unas vacaciones luego de las fiestas de fin de año. Si deseas vivir una agradable experiencia familiar, en grupo de amigos o en pareja, te recomendamos visitar Colorado en Estados Unidos.El estado de Colorado, situado en el oeste de Estados Unidos, no solo es un lugar magnífico para hacer turismo, sino que también es perfecto para disfrutar de la época más fría del año.

En invierno, sus impresionantes paisajes se convierten en el escenario de múltiples actividades. Si te gusta pasar tiempo en las montañas y disfrutar de la nieve y deportes de invierno, esta es una gran opción.

Aquí te presentaremos una serie de sugerencias que no pueden faltar en tu itinerario como paseos en trineos, patinaje sobre hielo, pescar en hielo, así como también las diferentes modalidades de esquí como el heli skiing y snowkiting. En fin, son muchas las cosas que podrías realizar en las montañas de Colorado que se transforman en patio de recreación.

Esquí

Con sus innumerables montañas cubiertas de polvo, Colorado es el paraíso para los esquiadores y practicantes de snowboard. No importa su nivel de habilidad, encontrará senderos ideales en todo el estado, desde suaves colinas de conejos hasta pendientes extremas de diamantes negros. Quédese cerca de Denver y practique esquí o snowboard en Winter Park o en el condado de Summit, o tal vez explore más lejos en el elegante Aspen o el histórico Telluride.

Heli skiing y snowkiting

La adrenalina que el esquí nos ofrece en sus múltiples variantes. En esta ocasión, es el turno del heli skiing (también conocido en español como “heliesquí”), una actividad para lo más valientes y expertos. Lo primero que hay que hacer es subir a un helicóptero, el cual subirá hasta cierto punto de la montaña. Allí, podrás disfrutar de las cuestas más emocionantes.

Otro deporte que te interesará si te ha gustado el último es el snowkiting. Éste consiste en patinar sobre una tabla mientras te sujetas del extremo de una vela que guía tus movimientos. Es muy similar al kiteboarding en el agua, pero en este caso no hay tabla de surf. Para poder dominarlo se necesita una buena base previa de snowboarding y tomar una serie de clases.

Trineo de perros

Recorre prados abiertos y realiza curvas cerradas a través de árboles cubiertos de nieve en una emocionante aventura en trineo tirado por perros en Colorado. No hay nada como navegar a través de la nieve fresca en un trineo detrás de una jauría de perros de trineo enérgicos. Muchas experiencias incluyen tiempo para acariciar y posar para fotos con los perros felices antes o después de su paseo.

Patinaje sobre hielo

Ya sea que esté dando vueltas en la pista de hielo al aire libre de un centro turístico o disfrutando del hielo natural formado en un lago a gran altitud, el patinaje sobre hielo es una forma divertida de disfrutar del clima invernal en Colorado. Beaver Creek y Vail tienen pistas de fácil acceso donde se pueden alquilar patines, mientras que Evergreen y Keystone cuentan con lagos expansivos rodeados de montañas. Termine su día y entre en calor después de dar una vuelta por la pista con un poco de chocolate caliente.

Pesca en el hielo

La siguiente propuesta de la lista es la pesca en el hielo, la cual es tremendamente popular entre los lagos más famosos. Antes de lanzarte a la aventura, debes conseguir una licencia para ello, la cual costará más o menos en función de los días que pretendas pescar. Tras ello, asegúrate de que el hielo esté en buenas condiciones para evitar accidentes. Entre diciembre y finales de febrero tendrás las mejores condiciones.

Cuando estés listo, tienes una cita en el lago Chambers, uno de los más visitados para la pesca de este tipo. Como observarás, la mayoría de los pescadores no prestan gran interés a la caña, pues la magia real de esta actividad es conocer el entorno que te rodea y maravillarte con la belleza que la brillante nieve proporciona. Entre los peces que pueden picar, encontrarás sobre todo truchas, aunque los más afortunados consiguen pescar salmones.

Adrenalina en la montaña rusa alpina

Si creías que las actividades de invierno en Colorado se limitaban a la nieve, estás equivocado, dado que también tienes la oportunidad de subirte a varias montañas rusas alpinas. A diferencia de las atracciones tradicionales, estas montañas rusas ofrecen una vista espectacular de las montañas del estado. En consecuencia, cuando subas a una de ellas y empieces a sentir la adrenalina, también notarás el aire fresco en tu rostro y el aroma de la vegetación que rodea las zonas.

En el pueblo de Breckenridge puedes subir a la montaña rusa alpina Goldrunner, que ofrece un emocionante trayecto a través del bosque. Cuenta con un recorrido de 762 metros, y te permite subir tanto solo como acompañado. Otra que te puede agradar es la Forest Flyer de Vail Valley, que tiene un trayecto de más de un kilómetro. Sus vistas son similares, aunque en este caso encontrarás más curvas durante la atracción.
Sin duda, Colorado es un estado repleto de posibilidades. Una de las mejores épocas para visitarlo es en invierno, sobre todo si eres un aficionado a las actividades relacionadas con la nieve. No te pierdas ninguna de las emocionantes experiencias que hemos recopilado para ti y convierte tu viaje en un recorrido digno de recordar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN ABRIL 2024 EDICIÓN MARZO 2024 EDICION FEBRERO 2024 EDICION ENERO 2024 SM EDICIÓN DICIEMBRE 2023