HomePerfilLA RECEPCIONISTA EN LOS NEGOCIOS

LA RECEPCIONISTA EN LOS NEGOCIOS

Publicado el

[thb_image full_width=”true” alignment=”center” image=”8655″]

Penny Henríquez

 

Asesora de Etiqueta, Imagen y Protocolo, para Selecta.
Para que un negocio tenga éxito, son muchos los elementos que entran en juego:
La imagen, los productos, los precios, la atención al usuario, el personal y otros.
Todos ellos tienen un rol en la cadena del desempeño diario, y dentro del personal, el papel de mayor importancia a pesar de que pocos lo aprecien así, es el de la Recepcionista.
Generalmente antes de visitar un negocio para buscar un producto o servicio, llamamos por teléfono para informarnos.
Y es allí en donde la Recepcionista puede impulsar una venta o empujar al cliente hacia la competencia.
La negociación puede entrar y seguir hasta los canales correctos, o se puede ir al traste y terminar en el negocio de al lado.
La recepcionista ideal:
*Debe transmitir una buena imagen: seria, formal y cercana.
*Conocer todos los productos de la empresa y las promociones vigentes en el momento.
*Contestar con prontitud y entusiasmo, con una sonrisa que no se ve, pero se siente.
*Buenos días, con mucho gusto, por favor y gracias, son expresiones que debe usar con frecuencia a lo largo de su jornada.
*Cuando le pidan a una persona o un departamento, no comunicar sin decir antes “un momento por favor” o algo similar, porque si la transfiere sin decir nada, quien llama creerá que la llamada se cortó, que se fue la luz ¡o que usted se desmayó!
Tendrán que llamar nuevamente… o buscar en otro lado.
La calidez humana, la inmediatez en la respuesta y una atención esmerada son las mejores herramientas que tiene una recepcionista para desarrollar su labor de la mejor manera.
¿Y los prohibidos?
Nunca diga “No sabría decirle” (Frase mata negocios).
No mastique chicles mientras contesta.
No tutee a la persona que llama.
No conteste con carcajadas celebrando un chiste de un compañero mientras habla.
No pierda la calma.

Articulos recientes

La rebelión contenida: el desafío de manejar adolescentes agresivos

Por: Licenciada Jennyfer Vásquez Docente especialista en adolescentes  Máster en psicología infantil y de adolescentes   Máster...

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...

Más como esto

John Rivas detrás de una encantadora escena culinaria  

Esos sabores que siempre quedan en la memoria, las temáticas de los templos culinarios,...

“ES UN LIBRO TRANSPARENTE, SE ENTIENDE EN CUANTO ABRES LA PRIMERA PÁGINA”, ALONSO CORREA

El joven escritor panameño nos habla sobre la genesis de ‘Ramas y Raices’, un...

¡LA HISTORIA DE UN GRAN VISIONARIO!

Las páginas que forman parte de un libro son un legado no solo para...