HomePerfilCUARENTIDIVA: ORIS PALACIOS DE JIMÉNEZ

CUARENTIDIVA: ORIS PALACIOS DE JIMÉNEZ

Publicado el

Me siento tan feliz de poder contarle al mundo entero que por fin soy como sirena en el agua, y que mi propósito de vida es hacer que la decencia triunfe y podemos dejar un mejor legado a través de nuestros hijos.

 

Para quienes aún no me conocen; mi nombre es ORIS PALACIOS DE JIMÉNEZ, pero mi seudónimo en redes es CUARENTIDIVA; así es como la mayoría me conoce.

Soy una mujer común que trabajé por muchos años para empresas y bancos, hasta que un buen día, luego de renunciar a mi último empleo, encontré la independencia y la libertad, que también tiene su precio; soy corredora de seguros y blogger.

Estoy casada con mi crush de infancia (cuántas mujeres pueden decir eso?? Jaja), #flamantisimo y yo llevamos 26 años de casados y tenemos tres maravillosos hijos, pero se suponía que solo serían dos, cuando Diosito nos sorprendió con una niña hermosa, luego de dos varones, a nuestros 38 años, uff! balde de agua fría.

Inicié mi década de los 40, con una especie de estancamiento, tristeza, melancolía, frustración, no puedo explicar mucho el sentimiento, pero siempre me he destacado por seguir mi vida sin detenerme, no importa como me sienta, francamente me despertaba en las mañanas y ya estaba aburrida, no sabía como conseguir un estímulo que mantuviera mi mente ocupada, más allá de mi trabajo.

 

Un buen día, una buena amiga me invitó a su casa y mientras conversábamos le comenté lo que sentía y me dijo: “Oris, tu eres muy buena escribiendo y contando historias, por qué no abres un blog y empiezas a manifestarte a través de las letras” y le pregunté: “eso con qué se come?” Jajajaja, finalmente hablando aquí y allá con quienes si sabían, pude abrir mi blog y entonces llegó el momento de ponerle nombre, pensé “debo poner un nombre que me empodere, represente este momento de mi vida y empodere a otras mujeres en esta etapa” porque me quiero sentir “diva” y ya que estaba en los cuarenta uní ambas palabras y así surgió Cuarentidiva.  Tiempo después una persona del medio me dijo que mejor valía la pena registrarlo porque ella me veía brillando en un futuro (tan bella), puse en práctica el consejo, cuando llegué a registrarlo me dijo la abogada que me inventara también un logo y eso también surgió mágicamente, amo las mariposas y una siluta con alas de mariposa me representa, asi que por esa línea nos fuimos. En fin, cada cosa se ha ido realizando sobre la marcha.

 

De repente dije:  voy a abrir instagram para poder promocionar mi blog y empezó a gustarme eso de conversar con mis seguidores, jamás he tenido problemas para comunicarme así sea que esté parada en frente de un estadio, soy hablantina profesional, poco a poco me fui dando cuenta que las redes sociales bien utilizadas son la mejor herramienta para dar docencia de algunos temas, ayudar, inspirar, crear, conectar y enviar mensajes poderosos que puedan ayudarme en mi propósito inicial de hacer un mejor mundo coherente y decente.

A la gente le gustaba seguir mi día a día, porque me gusta hablar de todo lo que siento como mujer, lo que vivo como esposa, madre y profesional, y dar mi punto de vista sobre lo que considero se debe decir, aunque incomode algunas veces. Entonces un día empecé a compartir uno de mis hobbies favoritos que es hablar sobre monarquias, eso lo hago desde que aprendí a leer a los 6 años, asi que mi memoria guarda bastante información.

Adivinen? Descubrí que habían otras finas damas royals como yo, mínimo pertenecemos a alguna casa real, esa fue la chispa que inició la llama que arde sin parar ahora en nuestros corazones, somos una cofradía de alcurnia y abolengo.

 

En pleno 2021 saliendo de la pandemia, una querida amiga me honró con un té estilo royal en su casa, luego hice yo uno en la mia para tener la misma deferencia, ambos se volvieron virales en redes, y mis adoradas seguidoras decidieron subir el nivel solicitando que hiciera un royal tea abierto para que todas pudiesen ir, máxime que la mayoría estaban apuradas de salir a socializar luego de casi dos años de confinamiento.

 

El primer Royal Tea fue organizado para celebrar mi 50 cumpleaños; sí, ya sé lo que piensan: que si ya tengo esa edad debo cambiar mi nombre a Cincuentidiva, pero no cariños, es que Cuarentidiva no fui solo yo, ese es el nombre que fue creado para todas esas mujeres que entran a los cuarenta y sienten que necesitan renacer, el nombre es para mis seguidoras, no para mí. Quiero que sientan que todo se puede lograr.

Desde ese momento el movimiento Royal se ha potenciado tanto, que han surgido entrevistas de radio, televisión, podcast, lives, artículos, mis Royal Lovers hasta dijeron “queremos irnos contigo a Londres por el jubileo de la reina” y adivinen? Nos fuimos 22 royals a disfrutar el primer Royal Trip 2022, fue la mejor experiencia de nuestras vidas, algo que jamás imaginé ni olvidaré. Y viene el próximo en octubre 2023.

Antes en este país, absolutamente nadie hablaba del tema royal ni de relajo, los medios lo encontraban aburrido y obsoleto; de manera que siento que he marcado tendencias con mucha fuerza, y me siento orgullosa de ello.  Ahora hasta los periódicos de línea corriente quieren tener segmento royal, imitadores tengo a más no poder, todos son eruditos  monarquicos y todos traen las últimas jajajaja me rio, lo disfruto, me parece muy cool que me admiren y consideren que mi contenido les inspira a crear el de ellos.

Llevamos 8 Royal Tea y contando, porque cada vez tenemos más damas entusiasmadas con el tema, el té habla por si solo, todas las damas desean verse bellas y vivir la maravillosa experiencia de 5 sentidos.

Sigo y seguiré compartiendo mi contenido Royal, muy a mi estilo, el tiempo que mi comunidad lo desee y lo disfrute. Comunicarme por esta vía y ver la cantidad de palabras bellas que me dedican por mensajes directos, la interacción diaria, las bendiciones, las veces que me dicen que les inspiro, cuando me mandan cosas lindas, todo ese cariño y abrazo a distancia no tiene precio.

 

Y ni hablar de las bellas y buenas amigas, que he conquistado gracias a nuestras conversaciones diarias, han llegado como agua de mayo para mí, hace años que no siento esa tristeza ni vacío, porque mujeres empoderan mujeres, de eso no tengo la menor duda, a mí varias mujeres me empujaron y apoyaron cuando más lo necesité y ahora yo vengo haciendo lo mismo con otras.

Soy una mujer feliz y completa, esta miel sobre hojuelas no termina, mi mente fértil no quiere descansar de crear genialidades y de estar en constante innovación, el cielo es el límite cariños mios, solo pido a Dios que me permita estar y sentirme saludable por mucho tiempo, para seguir llegando a más corazones.

Cada cosa realizada tiene un misión y un propósito y por ese motivo vivo desde el agradecimiento diario.

Recuerda siempre insistir y persistir pero nunca desistir. Abarazo apreta’o para todas las que ayudan sin pedir nada a cambio y tienen la capacidad de empatizar. Gracias gracias gracias por tanto.

 

Articulos recientes

La rebelión contenida: el desafío de manejar adolescentes agresivos

Por: Licenciada Jennyfer Vásquez Docente especialista en adolescentes  Máster en psicología infantil y de adolescentes   Máster...

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...

Más como esto

John Rivas detrás de una encantadora escena culinaria  

Esos sabores que siempre quedan en la memoria, las temáticas de los templos culinarios,...

“ES UN LIBRO TRANSPARENTE, SE ENTIENDE EN CUANTO ABRES LA PRIMERA PÁGINA”, ALONSO CORREA

El joven escritor panameño nos habla sobre la genesis de ‘Ramas y Raices’, un...

¡LA HISTORIA DE UN GRAN VISIONARIO!

Las páginas que forman parte de un libro son un legado no solo para...