Segunda edición PANAMA FASHION FORUM

La segunda versión del PANAMA FASHION FORUM 2024 se llevó a cabo en el Panama
Convention Center de Amador, ciudad de Panamá, en el marco de la Exposición Comercial
Internacional (EXPOCOMER), que es la mayor actividad ferial comercial de Panamá.
El evento fue organizado por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción
de Exportaciones (PROPANAMA) en conjunto con la Cámara de Comercio, Industrias y
Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado panameño, que está
conformado por más de 1,500 empresas de la economía nacional.
En el mismo expusieron ocho marcas establecidas en Panamá y se contó con Argentina
como país invitado. Las Colecciones Resort que se presentaron fueron: Eternal Beauty –
“Breebaart”; Multiverso – “Taarach”; Cacao el oro de la selva – “De Oliveira Design”; Pacífico
Dorado – “Michelle Ferrer”; Hilos Ancestrales – “Originaria”; Madre Tierra – “Curu”; Summer
Scape – “La Brise” y Akasha – “Xaman”. Desde la República de Argentina participó “Vero
Alfie” con Free as a bird.
Durante las palabras de apertura, el administrador general encargado de PROPANAMA,
Diego Ortiz de Zevallos, resaltó la importancia del subsector de la moda que, además de
los beneficios económicos, “contribuyen a la estructura social del país, la diversidad cultural,
la mejora de la vida diaria, refuerzan sus comunidades y ayudan a la definición de una
identidad común”. Mientras que el presidente de EXPOCOMER, José Ramón Icaza, resaltó
la importancia de cerrar EXPOCOMER impulsando este importante sector de la economía
y la relevancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Johana Issac y Helena Fadul, reconocidas expertas internacionales en negocios de moda,
mercadeo y comunicaciones estuvieron a cargo del proceso de consolidación de la oferta
exportable de las 8 marcas panameñas que se presentaron en la pasarela. La selección de
las marcas participantes, a cargo de las expertas, contó con el cumplimiento de requisitos
como: propósito de marca, branding identidad de marca, tiempo de la marca en el mercado,
estructura de colección, viabilidad de mercados internacionales, entre otros.
Los objetivos primordiales del proyecto son elevar y enriquecer la industria de la moda y
lograr su internacionalización a través de colecciones diseñadas para temporadas
específicas, en este caso tipo Resort o de vacaciones. Además, se resaltó el talento y la
cultura panameña, que se transmite a través de nuestros artistas.
El desfile de moda obtuvo el aplauso y la admiración de sus invitados por los diseños
exclusivos, que se exhibieron con peculiares texturas y colores en cada una de las
colecciones de estos artistas.

Sobre los directores creativos de las marcas:
Breebaart: Sophie Breebaart
IG @HELENEBREEBAARTOFFICIAL
Taarach: Mireya Gómez De La Torre
IG @TAARACH_DESIGN
DE OLIVEIRA DESIGN: Jurandir De Oliveira
IG @DEOLIVEIRADESIGN
MICHELLE FERRER: Michelle Ferrer
IG @MICHELLEFERRERACC
ORIGINARIA: Darlenys Del Río
IG @ORIGINARIAPANAMA
CURU: Yamileth Campos
IG @CURUPANAMA
LA BRISE: Gabriela Miró y Matilde Vásquez
IG @LABRISELABEL
XAMAN: Josua Watson
IG @XAMANOFFICIAL
VERO ALFIE: Verónica Alfie
IG @VERONICAALFIE
Sobre los organizadores del evento:
Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones
IG @PROPANAMA.GOB
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
IG @CCIYAP

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