HomeActualidadPor la supremacía del ‘Streaming’

Por la supremacía del ‘Streaming’

Publicado el

Netflix, sin lugar a dudas, lidera la transmisión de contenidos audiovisuales con una demanda cada vez más creciente. Pero existen otros actores en el mercado que están en busca de ese posicionamiento a través de la revolución de la televisión.
Y es que, el consumo de ‘streaming’ ha ido en un vertiginoso aumento, desplazando de esta manera a la televisión convencional, así como a la televisión por cable.

Me atrevería a asegurar, que el éxito de estas plataformas se debe a la capacidad y facilidad de disponer de las mismas en distintos dispositivos, además de acceder al contenido de manera cómoda en el momento que lo requieras.
Esta industria ha despertado el mundo de la producción. La clave está en producir sus contenidos creando un universo exclusivo, lo que permite ganar más suscripciones y la fidelidad de los mismos.

El sitial que ocupa actualmente Netflix es muy codiciado, tanto que grandes como Disney, Amazon y Apple están trabajando en sus plataformas de ‘streaming’ para desplazar al gigante.

Es así que año pasado Disney adquirió los activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox Inc., demostrando su fuerza para desbancar a los grandes del ‘streaming’.
Por su parte Apple, no se queda atrás, ahora cuenta con una plataforma de suscripción a videojuegos, una de noticias, una tarjeta de crédito y lo más esperado Apple TV+, que ofrece películas, documentales originales y una serie de programas. Con esta plataforma busca captar más espectadores para destronar a Netflix.

Indiscutiblemente la era moderna genera una lucha por acaparar el mercado y es el ‘streaming’ el que ha generado grandes expectativas.

Lo cierto es que los consumidores tiene más opciones para elegir, la movilidad, la disponibilidad para adquirir contenidos en diversos dispositivos y la exclusividad de la producciones serán claves para tener sus preferencias.

Apostando a los contenidos propios

Sin duda alguna, la entrada en el mercado de los nuevos actores del ‘streaming’ coloca en una situación tensa a los directivos de Netflix. El actual rey del sector se hizo con los derechos de diversas series de gran renombre y popularidad mundial, ganando así suscripciones alrededor del mundo.
Con la entrada de Disney+, Amazon, HBO Max y Apple TV+, algunas de esas famosas series han sido adquiridas por estas compañías, como es el caso de la serie “Friends” que este año se trasladará a HBO; la serie ‘Fleabag’ que resultó en una colaboración de Amazon y la BBC; así como Apple le ganó los derechos por la serie The Morning Show.
La pujanza entre estas grandes compañías por desbancar a Netflix y tomar el liderazgo del entretenimiento, no tiene límites. Los competidores han adquirido importantes títulos que sin duda, le ganarán miles de seguidores.
Netflix apuesta por sus originales producciones, pero esto implica un mayor coste, pues contar con series, películas y contenido propio es todo un reto y requiere una fuerte inversión. Además, no son una garantía infalible de que esas producciones les hagan aumentar las suscripciones. Lo cierto es, que desde que estas grandes compañías entraron en el mercado, Netflix a perdido una considerable cantidad de suscriptores en Estados Unidos, pero ha ganado terreno en otras latitudes.
Sin duda la lucha no es fácil, le tocará a Netflix buscar nuevas y atrayentes formas de ganar usuarios y mantener los ya vigentes y por su parte, Apple TV+, Amazon y otras vienen con plataformas sólidas para desbancar. Sin duda, los usuarios tendrán opciones para escoger, al final tendrán la última palabra.

Articulos recientes

La rebelión contenida: el desafío de manejar adolescentes agresivos

Por: Licenciada Jennyfer Vásquez Docente especialista en adolescentes  Máster en psicología infantil y de adolescentes   Máster...

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...

Más como esto

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...