¡Este año no deja de sorprendernos! Lo que a principios de 2020 era un artículo poco usado, hoy se ha convertido en un accesorio completamente trendy, a causa de la pandemia. El mundo de la moda se adapta con rapidez y las mascarillas no iban a ser la excepción.
Por eso, muchos diseñadores levantaron la mano y para alivio de todos, dijeron “Si tenemos que usarlas, al menos que tengan estilo.”
Louis Vuitton, además de crear mascarillas tradicionales a inicios de la cuarentena, para repartir de forma gratuita en los hospitales de Francia, a dado un paso adelante y creó una pieza fuera de lo convencional; una careta facial que cubre el rostro por completo. Empieza en la parte superior de la cabeza y se extiende un poco más abajo del mentón. Es unisex, reutilizable y tiene un costo aproximado de $970.
Por su lado, Gucci, pareció adelantarse a la tendencia e intuir los giros que daría la moda, ya que apenas en enero, mandó a la gala de los Grammy a Billie Eilish, una de las artistas del momento, con una mascarilla con emblemas de la marca. Si bien no se salió de los parámetros convencionales, sin duda se adelantó a todos sus competidores.
Y por supuesto, no se puede dejar de lado el talento nacional que nos brinda Moisés Sandoya, diseñador panameño, con su colección MUTATIS. Con ella refleja la metamorfosis, el cambio y la adaptación, e integra muchas piezas Art-couture, que cubren parte de la cara o solo dejan al descubierto los ojos. Presentando innovadores estilos de mascarillas.
¡Atrévete! Dale un giro a tu estilo de new normal y únete a la nueva tendencia de la protección con estilo.
Por Ysabel Collado P.