HomeDestinosLuces mágicas, auroras y fiordos: Nueva Zelanda, un destino de cuentos de...

Luces mágicas, auroras y fiordos: Nueva Zelanda, un destino de cuentos de hadas

Publicado el

     ¿Recuerdas esos cuentos infantiles que alguna vez te leyeron cuando eras pequeño? Esos que tenían como escenario verdes prados, fiordos, campos florales, montañas con picos nevados y pequeños pueblos con casas pintorescas y mágicas. Pues, ese sueño infantil se hace realidad con una visita al destino de las auroras australes: Nueva Zelanda. 

    Este maravilloso país, una tierra llena de encanto y majestuosidad, combina el escenario perfecto del turismo de naturaleza y lugares inigualables, con el modernismo de ciudades desarrolladas, llenas de un movimiento comercial convulsionado y lleno de nuevas oportunidades. Nueva Zelanda es el destino perfecto para aquellos que quieren descubrir nuevas experiencias y crear recuerdos inolvidables, en un país lleno de maravillas y aventuras.

    Ahora, claro que para planear tu viaje a este destino de ensueño, debes tomar en cuenta varios detalles para que todo esté perfecto; lo primero es ¿Cuál es la época perfecta para viajar a Nueva Zelanda? Una grandiosa noticia es que puedes viajar en cualquier momento del año, y aún así apreciar maravillas grandiosas. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de todas las bellezas de Nueva Zelanda en su máximo esplendor, te recomendamos viajar durante el verano, entre diciembre hasta finales de marzo o principios de abril. Por supuesto, esto también depende de cuál es el destino específico al que quieres llegar. Por ejemplo, si te gustaría visitar Auckland, puedes ir en marzo para disfrutar de las playas y el ambiente costero. Ahora bien, si lo que quieres es llegar hasta Wellington, la época de diciembre te ayudará a disfrutar de los bellos parques y el clima cálido.

    Así, después de que ya tengas tus maletas hechas, hayas decidido en qué época viajar, y ya hayas tomado el avión, la próxima pregunta es ¿Dónde quedarnos? Bueno, ciertamente, Nueva Zelanda es considerado principalmente un destino de turismo natural, esto no significa que no podamos encontrar hoteles de lujo en dónde quedarnos. Entre el top 3 de los mejores hoteles de este maravilloso país encontramos:

  1. Hotel Huka Lodge. Ubicado a 5 del campo de golf internacional de Wairakei y a 15 minutos del aeropuerto de Taupo. Con habitaciones de lujo y un costo medio de $300 por noche.
  2. Hotel DeBrett. Un hotel boutique perfecto para los amantes de las compras. Ubicado en el distrito financiero de Auckland y con precios que van desde $450 por noche.
  3. King and Queen Hotel Suites. Situado en el centro de Nueva Plymouth, se encuentra a la distancia perfecta de cafés, bares y lugares de entretenimiento. Con precios que van desde los $400 la noche.

   Ya que estamos en este maravilloso país de cuentos de hadas, y además, ya nos encontramos en nuestro hotel soñado, ya solo nos queda una última pregunta por hacernos para comenzar a disfrutar de nuestro viaje ¿Qué no nos podemos perder en Nueva Zelanda?

   No cabe duda que este país es famoso por su gran variedad de actividades al aire libre; con 2 islas principales, casi 15 parques nacionales y preciosas ciudades, la variedad de experiencias es infinita. La mejor recomendación es tomar un tour guiado que puede incluir la visita a distintos destinos como como la isla Stewart/Rakiura, Fiordland o el parque nacional Tongariro. Entre senderismo, actividades acuáticas y hasta rappel, puedes explorar el mundo silvestre neozelandés y sacar ese aventurero que hay en ti. Estos tours se suelen tomar en grupo, pero también puedes tomar visitas privadas, cuyos costos pueden ir de los $300 a los $1500 por persona, dependiendo de la extensión y tipo de actividades.

    Los lugares que no te puedes perder en este país son muchos, pero entre los principales se encuentran Hobbiton, el museo natural del señor de los anillos, Milford Sound; el fiordo más impactante de toda Nueva Zelanda, Omaru; con arquitectura victoriana, Cataratas de Huka, Auckland; la ciudad de las velas ¡Y millones de lagos, montañas y maravillas geológicas como The Elephant Rocks! Sin embargo, entre todos estos destinos hay uno que no puede faltar: Una visita a la Isla del sur; el spot ideal para los cazadores de las luces de la aurora. Y es que si vas en el momento justo, puedes disfrutar de esta espectacular demostración de magia que nos da la naturaleza, y conocer las auroras australes que se pueden mirar desde la costa de esta isla. 

   Claro que para los amantes de las comprar también hay muchas opciones; en la zona industrial de Auckland o en el centro de Wellington, puedes encontrar desde las más preciosas artesanías de jade y vidrio, hasta tiendas de diseñador en donde buscar el outfit soñado para impresionar a todos los neozelandeses. Una tarde de shopping es perfecta para tomarse un tiempo personal y además, ir a los mercados típicos a conocer un poco de la cultura Maorí.

¡La lista es interminable! Así que ha llegado la hora de hacer tu cuento de hadas una realidad, visita los paisajes más hermosos y vive el sueño de tu vida ¡La tierra de las auroras australes te espera!

Por Ysabel Collado.

 

Articulos recientes

Editora

Selecta Magazine, fundada por Anabella de Nahem, una mujer emprendedora y tenaz, ha prosperado...

Ediciones

Neuropatía del Nervio Pudendo

Dra. Claribel Vigil Esquivel Médico Fisiatra Rehabilitación del Piso Pélvico La neuropatía del nervio pudendo es una...

Melis Alexandra Ayhan Ríos

Un Camino de Determinación y Éxito — Melis Alexandra Ayhan Ríos, joven panameña de tan...

Más como esto

REPÚBLICA CHECA TE ESPERA PARA ESQUIAR Y VIVIR EL CARNAVAL

Las Montañas Checas están listas para recibir a esquiadores y entusiastas del invierno con...

La encantadora Cartagena de Indias

En esta joya bañada por el mar Caribe la historia, cultura, gastronomía y diversión...

PASCUA EN IRLANDA

Las sonoras calles de la capital irlandesa en Navidad son un cúmulo de tradiciones,...