HomeActualidadLA RUEDA ECOLÓGICA DE KYOCERA

LA RUEDA ECOLÓGICA DE KYOCERA

Publicado el

[thb_image full_width=”true” alignment=”center” image=”5689″]

Fotos: Juan Luis Torres

“Respeta lo Divino y ama a la gente”, es el lema de la corporación japonesa, fundada
por el empresario japones, Kazuo Inamori, quien siempre ha caminado en armonía con
el medio ambiente, desarrollando productos en base a cerámicas finas, brindando así
una amplia gama de soluciones que contribuyen al bienestar del ser humano.

Sobre los recursos, que ofrece Kyocera para la nueva realidad conversamos con María
Puig, Gerente de Marketing para América Latina y El Caribe, y Rodrigo Almarza,
Gerente de Ventas de Área para América Latina, quienes visitaron nuestro país para
hablarnos sobre esta empresa creada hace más de 60 años que impulsa la gestión
documental y la eliminación de residuos.

Pregunta: Sus productos de hardware tienen un largo periodo de vida. ¿Qué más nos
puede ampliar sobre esta tecnología que tanto los caracteriza?

Rodrigo Almarza: En cuanto a la relación con el medio ambiente. Además de nuestro
tóner de alta duración, los componentes propios del mecanismo laser de algunas de
nuestras impresoras y multifuncionales, esto es, tambores, fotoconductores y otros
elementos, se reemplazan cada 600,000 impresiones. En esto nos diferenciamos del
resto de los competidores. Se dan casos en que estos elementos no se cambian en
toda la vida útil del equipo. De esa manera contaminamos menos acorde con lo que
nuestra filosofía indica.

También hay que considerar que la huella de carbono de nuestra industria, la compone
en mas de un 70% el papel, de manera que nuestras soluciones de gestión
documental, en la cual el documento viaje ahora en forma digital, también contribuyen
disminuyendo el nivel de CO2 que enviamos a la atmosfera.

María Puig: Eso se debe a la materia prima que es la cerámica, Un instrumento de
larga duración, que es la base de los productos de Kyocera. También quiero destacar
que nuestra firma cada día busca mejorar y optimizar los procesos para estar al frente
de nuevas soluciones.

¿Qué efectos ha tenido la pandemia en la forma de trabajar, especialmente para
ustedes?

Rodrigo Almarza: Vemos hoy día que la pandemia ha llevado a una transformación
digital forzosa de algunos procesos propios de la empresa, logrando así una
disminución importante de los documentos físicos (impresos) que circulan al interior de la organización, los que son reemplazados ahora por una copia digital. Nuestras
soluciones ayudan en este proceso de digitalización documental. No obstante, lo
anterior, debemos considerar que, para algunas industrias, la existencia de una copia
física del documento es y seguirá siendo por un largo tiempo una obligación.

María Puig: Nos ha permitido no perder el ritmo creando contenido de valor y utilizando
la tecnología para que nuestros clientes pudieran desempeñarse y no perder el
contacto con la marca. Siento que en unos meses nos adelantamos uno o dos años.
Pregunta: Desde sus primeros días Omicron ha sido el distribuidor autorizado de
Kyocera ¿Cómo siente que ha sido la aceptación por parte de los panameños?
María Puig: Kyocera está presente en Panamá gracias a Omicron, con quien tenemos
una colaboración de hace más de 40 años, muy cercana y familiar, lo que nos ha
permitido alcanzar importantes logros y una sólida presencia en el mercado panameño.
Rodrigo Almarza: Omicron ha sido un excelente embajador de Kyocera en Panamá
haciendo que nuestros productos y soluciones sean bien recibidos en los distintos
segmentos del mercado panameño.

A nuestros entrevistados les parece que, en Panamá, se ha dado un buen manejo de la
pandemia, lo que llevó a Kyocera a escoger al istmo panameño, como primer escenario
en toda la región para este evento innovador de soluciones para poner el conocimiento
en práctica e impulsar la transformación en los procesos de negocio.

Articulos recientes

La rebelión contenida: el desafío de manejar adolescentes agresivos

Por: Licenciada Jennyfer Vásquez Docente especialista en adolescentes  Máster en psicología infantil y de adolescentes   Máster...

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...

Más como esto

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...