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LAS 8 CLAVES DEL ÉXITO: CÓMO TRIUNFAR EN INSTAGRAM DE FORMA ORGÁNICA Y NO FRACASAR EN EL INTENTO

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     Si hay algo de lo que todos estamos seguros, es que Instagram ha llegado para quedarse. Con el título de la red social más popular del mundo, cuenta con más de mil millones de suscriptores. Y es que en este tiempo, si no estás en Instagram ¿en dónde estás? Esta red social es la herramienta perfecta para posicionarte. Bien sea que quieras crear tu propio e-commerce, ser influencer, convertirte en una sensación de Internet, entre otros ¡Instagram es la plataforma ideal! Sencilla y eficiente, con todos los elementos necesarios para compartir contenido con personas de cualquier parte del mundo.

     Ahora, si bien esta grandiosa plataforma es cada día más popular, esto implica que a su vez, cada día se vuelve más complicado crecer en ella de forma orgánica. Todo el contenido y publicación del mismo debe estar elaborado en un plan pensado para que te de los efectos deseados. Suena algo complicado ¡Pero no te preocupes! Aquí te traigo los 8 Must sobre contenido orgánico de Instagram que llegaron para solucionarte la vida. 

¿Quieres crecer de forma orgánica? Entonces sigue estos pasos al pie de la letra y verás la diferencia: 

  1. Tener un Perfil completo. Esto involucra lo siguiente:  Foto en buena resolución, una descripción breve de lo que haces u ofreces, agregar un link de un sitio web, agregar un “call to action” (frases o acciones que inviten a los usuarios a interactuar con tu contenido) y tener tus historias destacadas siempre al día.
  2. Tener un feed visualmente agradable. Pienso que a los ojos del consumidor, no es lo mismo entrar a un feed desordenado, con fotos “regulares”, que uno con una paleta de colores establecida, con un orden y que llame la atención. Hoy en día hay muchas opciones para esto: estilo rompecabezas, murales, mosaicos, entre otros ¡Elige el tuyo e inicia!
  3. Conoce a tu público. Saber quién es el público al cual te estás dirigiendo es fundamental para hacer un plan y determinar qué tipo de contenido es el mejor o más viable para publicar.
  4. Crear contenido de Valor / Calidad-Contenido que le interese a tu público. Además de vender tu producto o sea tu imagen personal, crea contenido interesante, de forma que las personas quieran quedarse en la página. Que se nutran de tu red, bien sea dándoles una enseñanza o momentos de diversión. Además, no lo olvides: ¡Que las imágenes tengan buena resolución!
  5. Saber en qué horario publicar. Esto se determina según el horario en el cual tu público está más activo. Hay apps que nos dan estos datos, aunque instagram también te puede proporcionar una buena idea del mismo. Los días y horarios deben ser tomados muy en serio y planificar tus publicaciones en torno a ellos.
  6. Reels. La nueva herramienta que te da más posibilidades. Los Instagram Reels te dan una exposición increíble. Si son divertidos e interesantes, probablemente vas a salir en el Search (buscador), captando la atención de un público en especial que te comenzará a seguir ¡La creatividad es clave en este punto!
  7. Usar los hashtags adecuados. ¡Esto no es al azar!  Deben estar relacionados con tu negocio o tu tema. Yo sugiero usar no más de 10.  En el caso de los stories, sugiero utilizar los seasonal stickers o stickers temáticos, ya que atraen más público e Instagram premia su uso.
  8. NO dejar de postear. Debemos postear constantemente, si no es en el feed, al menos mantenernos siempre activos en stories.  Esto es sumamente importante ya que da consistencia y así, el algoritmo te recuerda.  Como siempre digo; Si no estás, ¡Desapareces!

     Todos sabemos muy bien que crecer en Instagram puede ser un reto y puede llegar a frustrarnos en algunas ocasiones ¡Pero no te rindas! Sigue los pasos y conviértete en toda una celebridad instagramer y ¡No lo olvides! No dejes de divertirte en el proceso. Aprovecha la oportunidad para conocer la comunidad, hacer buenas conexiones y no dejes de mostrar siempre quién eres ¡Adelante! El momento es ahora.

Por Stella Oller.

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