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La moda en cuarentena a causa del Coronavirus

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A continuación, qué hacen la grandes marcas para sacarle cuerpo a la crisis provocada en el mundo por el Coronavirus.
Hermès y LVMH
Hermès emitio un comunicado en el que anunciaba que, atendiendo “a las diversas instrucciones lanzadas por el gobierno”, “hemos cerrado todas nuestras tiendas en Francia y en diferentes países de Europa y América”. Una medida tomada con el objetivo de “proteger a todos nuestros empleados”, por lo que “de igual manera hemos decidido cerrar todos nuestros centros de producción en Francia hasta el próximo lunes 30 de marzo de 2020”.
Luego evaluarían la situación. Los cierres que no afectarán a los empleados de la firma, ya que asegura que “mantendrá los salarios” de todos sus trabajadores.
Las decisiones de cierre no afectarían, anuncia el grupo francés, a las instalaciones de su división Hermès Parfums en Le Vaudreuil. Donde se está implementando, “de forma voluntaria”, “una producción de 5 toneladas de gel hidroalcohólico”.
Decidieon cambiar la producción de las líneas cosméticas de Dior, Guerlain y Givenchy de sus fábricas, sustituyéndolas por la de geles hidroalcohólicos “ante el riesgo de escasez en Francia” de este producto.
El diseñador y director creativo de Off-White y Louis Vuitton, Virgil Abloh, es uno de los responsables de crear estas mascarillas tan demandas y cotizadas. Sus diseños están causando sensación entre las ‘celebrities’ y se pueden adquirir por un precio que no llega a los 100 euros.

CHANEL
 Chanel ha decidido cerrar todas sus fábricas en Francia, Suiza e Italia. También anunció
la cancelación del desfile de presentación de su colección Crucero 2020/21. Programado en un principio para el próximo 7 de mayo en Capri.
“Chanel ha tomado la decisión, en consonancia con las últimas instrucciones dadas por el Gobierno, de cerrar la totalidad de sus centros de producción en Francia, Italia y Suiza [relojería]”, informaba la propia compañía a través de un comunicado, “así como sus talleres dedicados a la confección de sus líneas de alta costura, prêt-à-porter, métiers d’art y joyería”.

ARMANI
La firma italiana había organizado dos desfiles consecutivos con unos 900 invitados. Finalmente, se realizaron a puerta cerrada en el Teatro Armani “ante la reciente alerta de coronavirus en Italia”.
El desfile, sin presencia de medios de comunicación ni compradores ni público, fue retransmitido en directo por redes sociales y fue trasmitido vía streaming. “El señor Armani ha decidido que quiere salvaguardar el bienestar de todos sus invitados al no hacer que asistan a espacios llenos de gente”, argumentan desde la casa italiana.
Si te lo perdiste míralo en:https://cnnespanol.cnn.com/video/giorgio-armani-desfile-puertas-cerradas-no-publico-encuentro-cnnee/

GUCCI
Gucci, firma propiedad del conglomerado del lujo francés Kering. Anunció el cierre de los seis centros de fabricación de la firma italiana repartidos por las regiones de la Toscana y las Marcas. La firma también se encuentra entre las grandes marcas del lujo que decidían poner fin, ante el incesante aumento del riesgo por coronavirus, a la celebración de su desfiles crucero. Previsto en su caso para el próximo 18 de mayo en San Francisco.
Su presidente y director ejecutivo, Marco Bizzarri, donaba la pasada semana 100.000 euros a título personal a la compañía sanitaria Reggio Emilia, responsable de la gestión de distintos hospitales, entre ellos el de Santa Maria Nuova. El centro médico más antiguo en funcionamiento de la ciudad de Florencia. Cantidad que se suma a la ya comprometida por su matriz, Kering, en esta lucha contra el coronavirus.

BURBERRY
En este contexto, la compañía estima que durante estas últimas semanas sus ventas hayan caído en un rango de entre el 70 y el 80 por ciento. Lo que habría hecho que sus ventas comparables durante el cuatro trimestre puedan llegar a representar una bajada cercana al 30 por ciento.
Ante esta situación “estamos implementando las acciones necesarias para mitigar y contener los costes y proteger nuestra posición financiera”, entre ellas la renegociación de alquileres, la restricción de viajes y la reducción de los gastos discrecionales”. Para contribuir a detener la propagación del brote, “y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados”, la compañía está siguiendo las indicaciones de las diferentes administraciones públicas.

MASCARILLAS DE BILLIE EILISH
El COVID-19 no ha hecho más que potenciar una tendencia que ya llegó hace tiempo como accesorio de moda urbana y, a su vez, como símbolo de protesta por el riesgo que supone para la salud el cambio climático, con impulsores de la talla de la popular cantante Billie Eilish.

Protégete con las grandes marcas
Las firmas de moda han hallado en el pánico por el contagio un filón al que sacar provecho sumando nuevos modelos a los que ya ofertaban, pese a que no protegen del virus. Fendi, Louis Vuitton y Off White ya han agotado las existencias de las suyas pese a su coste, que oscila de los 100 a los 200 euros por unidad.

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