LA BAJA DE LOS CHIPS

[thb_image alignment=”center” image=”6373″]

O semiconductores que son indispensables en los dispositivos tecnológicos que usamos en todas nuestras actividades, que como todos sabemos, presentó un descenso el año pasado.

Lo anterior no es tan extraño, pues como tenemos conocimiento todo se debe al tranque o cuello de botellas, en la cadena de suministros, que de igual ha frenado de alguna u otra manera a otros sectores.

Esta situación le ha causado cierta lesión a producción de computadoras, celulares, tablets, carros y electrodomésticos.

El medio mexicano El Financiero, informó que Apple, perdió 6 mil millones de dólares en el último trimestre del 2021. Esto también se dio con los fabricantes de autos, que perdieron miles de millones de dólares, que son algo vital para sus productos. Algunos sectores no creen una mejora antes del ombligo de este año.

Según el periódico El País de España en una nota publicada por Ramón Muñoz en que están las declaraciones de Norberto Mateos, director general de Intel Iberia y el vicepresidente de Intel (el fabricante más grande de chips de mundo), Gregory Bryant -estas últimas dadas en el CEO DE Las Vegas-, que estiman que para este año esperan consolidar la escasez del 2021.

El medio español también no pasa por alto lo que dice el consejero de Intel, Pat Gelsinger, que construirán fábricas en 4 países del Viejo Continente para atenuar la dependencia de Asia. Entre los países pueden estar: Alemania, Francia e Italia.

A pesar de que aún hay más demanda que oferta y que los problemas con las cadenas de suministro seguirán dando vueltas, en este recién nacido año se va a notar un “escaso alivio”, según el fabricante GlobalFoundries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN ABRIL 2024 EDICIÓN MARZO 2024 EDICION FEBRERO 2024 EDICION ENERO 2024 SM EDICIÓN DICIEMBRE 2023