HomeFashionKRISTEL SAVARAÍN: “SIEMPRE QUISE INSPIRAR, POR LO QUE ME MIRABA AL ESPEJO...

KRISTEL SAVARAÍN: “SIEMPRE QUISE INSPIRAR, POR LO QUE ME MIRABA AL ESPEJO Y ACTUABA COMO ELLAS”

Publicado el

[thb_image alignment=”center” image=”5338″]

Empecemos por el principio, ¿Cuándo nació la pasión por el diseño de ropa?

 

Toda mi vida, desde que empecé a elegir mi ropa y no dejar que mi mamá lo hiciera por mi, me encantaba vestirme colorida e incluso un poco descombinada y ella me dejaba salir a la calle así. Cuando estudié la posibilidad del negocio, me enamoré de poder elegir cada detalle de mi ropa. La pasión vino cuando lo compartí con las demás  personas.

 

¿Cuáles son o fueron tus ídolos para dirigir tu vida hacia este ámbito?

 

Desde hace 10 años tengo una relación personal con Jesús, fuera de cualquier marco religioso. Le consulto todas mis decisiones y si me siento confiada. Doy el paso, sabiendo que él siempre pondrá el piso. Cada colección, antes de que se haga conocida, es inspirada por él y consultada por las noches antes de dormir. Dios vendría siendo mi ídolo y de inspiración podría mencionar un par de mis películas favoritas, me veía reflejada en sus artistas principales, siempre quise inspirar, por lo que me miraba al espejo y actuaba como ellas, me visualizaba de grande siendo entrevistada, hablando en público. Se podría decir que soy la mezcla de cada conversación frente al espejo cuando era niña.

 

¿Esta empresa de ropa nació desde las redes o desde fuera de ellas?

 

Esta empresa de ropa nació en Bogotá en el 2008 y la trajimos a Panamá en octubre del 2020, teniendo de principales clientes a mi círculo cercano de amigos y conocidos, luego abrí redes y ahí empezamos a captar más prospectos y clientes. Por lo que se podría decir que es una mezcla entre fuera y dentro de redes. A pesar de ser una persona confiada, tener redes de una empresa es distinto a manejar la personal, le he agarrado amor a las redes de Carlos Sánchez poco a poco, ahora me atrevo a más.

 

¿Es Panamá un país complicado para sacar adelante una empresa como esta o es ahora un lugar mucho más abierto para estos emprendimientos ?

 

Panamá se ha portado como un excelente aliado. La oportunidad no la da el país, uno tiene que salir a buscarla. Panamá es maravilloso para emprender, sobre todo si quieres diferenciarte del resto, es fácil hacerlo, brindando una buena atención al cliente, ventaja que no se tiene en otros países donde todos son amables y te dan una atención de primera. Tal vez, el tema de los documentos legales sea el punto más complicado de entender, ya que uno no sabe dónde o cómo hacerlos rápidamente, pero quitando eso, no hay nada más.

 

¿Cuáles han sido los obstáculos más grandes que han superado para conseguir crear a esta compañía?

 

Los grandes obstáculos que hemos superado en el tiempo que llevamos viéndolos desde ahora parecen diminutos. Por mencionar alguno, a mí el tomar medidas me aterraba, equivocarte 1 centímetro hacía que la camisa perdiera la magia. Ahora, después de mucha práctica, ya no me tiembla la mano. Otro podría ser el del transporte. Yo era la encargada de viajar, buscar los pedidos mensuales y de realizar todos los procesos de aduanas, hasta que un día no pude hacerlo. En vez de entrar en crisis y frustrarme, buscamos una solución que resultó ser nuestro aliado de carga hasta el día de hoy. Una puerta que se cierra abre otra nueva y mejor.

 

Con el inicio de esta pandemia, ¿Cómo se ha realizado el trabajo de creación y manufactura de las piezas de la empresa?

 

Por la pandemia, hemos tenido retrasos en la fábrica a la hora de producir. En ocasiones se enfermaba el personal, decretaban cuarentena o debíamos reducir plantilla, también tuvimos escasez de algunos materiales. Sin embargo, no nos hemos detenido e igual sacamos colección nueva cada cierto tiempo, mi socio y yo nos ponemos de acuerdo para sentarnos a crear cosas nuevas, él con su experiencia en confección y yo conociendo el mercado.

 

¿Podrías hablar un poco acerca de las colecciones que tienes pensadas para un futuro?

 

Tengo una colección pensada que se llamará: Savaraín by Carlos Sanchez, aún es un bosquejo y en ella quiero crear piezas coloridas y de tramas diferentes, algo que se vea elegante pero fresco, algo que diga: “Mírame” sin decirlo. Algo muy parecido a mi personalidad, será una mezcla exquisita, estoy ansiosa. Esa colección probablemente la estrene en Expo moda Chiriquí a finales de año, veamos si aguanto o la saco antes; sé que muchos se identificarán con ella.

 

Articulos recientes

La rebelión contenida: el desafío de manejar adolescentes agresivos

Por: Licenciada Jennyfer Vásquez Docente especialista en adolescentes  Máster en psicología infantil y de adolescentes   Máster...

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...

Más como esto

LENNYS GEORGE PRESENTA EN PANAMÁ SUS DOS PRIMERAS COLECCIONES INSPIRADAS EN EL VALOR INFINITO DE LA MUJER

La firma Lennys George realizó la apertura de su primera boutique en el istmo....

HELENE BREEBAART SIGUE ACTIVA EN SU TALLER

La diseñadora francesa, que se enamoró de las molas y que le encantó nuestro...

HELENE BREEBAART SIGUE ACTIVA EN SU TALLER

La diseñadora francesa, que se enamoró de las molas y que le encantó nuestro...