HomeActualidadEl valor de las marcas globales

El valor de las marcas globales

Publicado el

Las grandes empresas luchan por el liderazgo en sus diversos sectores, pero es aún más competitivo convertirse en un sello reconocido a nivel mundial, no solo por los consumidores sino por sus activos.

Objetos de muchos estudios, las marcas suben y bajan ante las nuevas tendencias y exigencias del mercado. De acuerdo al estudio del Grupo Kantar, uno de los más importantes a nivel global, el mundo del ‘retail’, a través de Amazon, lidera el estudio BrandZ 2019. La tecnología, telecomunicaciones, el lujo, los pagos electrónicos, comida rápida, entre otros luchan por una posición global.

Es así como la creatividad juega un papel importante en el desarrollo de las marcas, ya que necesitas estar en una constante búsqueda de diversificarte y buscar inteligentes fuentes de ingresos, en una evolutiva reinvención para seguir en el ‘top of mind’ de los consumidores.
Amazon ha logrado hacerlo. Con adquisiciones inteligentes de negocios consolidó su marca, posicionándose como la número uno en el BrandZTM Top 100 del 2019. El negocio del ‘retail’ sigue en franco crecimiento en un mundo volcado a la tecnología e inmediatez.

Y son precisamente las compañías de tecnología quienes ocupan un sitial importante en este gran Top 100 y desde hace años se posicionan en los primeros puestos del ranking mundial. Tal es el caso de Apple, que se encuentra en la segunda posición al igual que el pasado año. El legado de Steve Jobs sigue fuerte, reinventándose y creando nuevas experiencias a los ávidos de tecnología en el mundo.

Google bajó a la posición número 3, cuando en el 2018 estuvo en el primer lugar. El dominio de los grandes de la tecnología fue sustituido por el ‘retail’ este 2019. Esto no significa que las grandes compañías tecnológicas gocen de posiciones privilegiadas gracias a la demanda y apuesta por el futuro.

Entre las principales grandas marcas del mundo también figuran Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonald’s, y AT&T y demás que enfrentan grandes desafíos para seguir creciendo y evolucionando con las demandas de los consumidores, quienes valoran la experiencia de marca.

Puedes acceder al listado completo de las 100 marcas globales en http://online.pubhtml5.com/bydd/ksdy/#p=8

Articulos recientes

La rebelión contenida: el desafío de manejar adolescentes agresivos

Por: Licenciada Jennyfer Vásquez Docente especialista en adolescentes  Máster en psicología infantil y de adolescentes   Máster...

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...

Más como esto

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...