HomeBeautyEL SOL Y NUESTRO CUERPO

EL SOL Y NUESTRO CUERPO

Publicado el

[thb_image alignment=”center” image=”6345″]

Ya sea para ir un día a la playa, el río o estar en las actividades cotidianas, el verano es esa parte del año en que el astro rey es el protagonista de los días, un  hecho que a muchos agrada. Conversamos con el doctor Raúl García de Paredes  quien nos da el ABC sobre lo que debes saber para que te des un saludable baño  de sol.

Ha llegado la estación seca y los panameños nos gusta mucho las actividades  propias de la temporada. ¿Qué recomendaciones nos puede dar?

Necesitamos tomar sol, es saludable pero debemos prevenir daño a nuestra piel y  ojos, los bebés ante de un año de edad requieren pequeñas exposiciones al sol a  horas muy tempranas ( antes de las 8:30 am) , si no controlamos antes de los 6  años podemos causar daños inmediato como deshidratación severas que puedan  ameritar inclusive hospitalización y cuando permitamos que hagan ampollas o  “muden la piel” de forma frecuente ocasionaremos daños a largo plazo y hasta  lesiones malignas en su vida adulta y a las personas de la 3ra edad el sol  controlado nos dará vitamina D importante para nuestra piel y huesos.

Hoy día con los daños en la capa de ozono y el cambio climático el cuidado de la  piel,  no solo basta con ir a balnearios. ¿Cuáles son las medidas a tomar día a día  en ese trayecto casa trabajo en cuanto al uso de bloqueadores?

Horarios que el sol será beneficioso y preventivo es entre las 6:00 am y 9:30 am y  entre las 4:30pm y 7:00pm, acerca de la protección solar (S.P.F) es necesario  usarlos cada día a mínimas exposiciones, si muestra piel se enrojecerá  rápidamente y nos hacen ampollas y manchas en la piel con poca exposición es  indispensable el uso de los protectores.

El protector solar apropiado es aquel con factor de protección (S.P.F) entre 30 y  50 debe proporcionar humectación reparadora y en cara según tu piel evitar brotes  acneiformes y manchas que en las damas será muy difícil de erradicar y controlar  por influencia de hormonas propias relacionadas con su sexo.

Tomar el sol con las precauciones debidas nos liberará de “estrés” y nos hará ver  más terso y jóvenes.

¿Qué tipo de vestimenta recomienda según la actividad y el ingreso económico?

Los anteojos de sol los hay de materiales especiales para protección de ultravioletas, así como ropas de fibras protectora que son muy recomendadas para niños y deportistas y la ropa común preferible de algodón y colores muy claros preferiblemente el blanco.

 

 

¿Qué otro dato es importante saber luego de hacer actividades en las que  estemos expuestos a los rayos solares?

Después de tomar el sol debemos ayudar a nuestra piel a recuperar su hidratación  y humectación. Es importante buscar orientación, llevar un estilo de vida y dieta  saludable que nos permitan antioxidante y vitaminas de fuentes naturales.

Finalmente recordemos que nuestra piel tiene memoria y nos cobrara todo lo mal  que lo tratemos. Te ayudamos y te aconsejamos a revertir el daño solar en nuestra  cabina y consultorio.

 

 

# tu dermatólogo de confianza el mejor amigo de tu piel.

#DR. Raúl García de Paredes le educar y enseña a cuidar tu piel.  #Dermatologo tips en cuidados de la piel

#Dermatología estilo de vida saludable

#Dieta saludable

Articulos recientes

Editora

Selecta Magazine, fundada por Anabella de Nahem, una mujer emprendedora y tenaz, ha prosperado...

Ediciones

Neuropatía del Nervio Pudendo

Dra. Claribel Vigil Esquivel Médico Fisiatra Rehabilitación del Piso Pélvico La neuropatía del nervio pudendo es una...

Melis Alexandra Ayhan Ríos

Un Camino de Determinación y Éxito — Melis Alexandra Ayhan Ríos, joven panameña de tan...

Más como esto

PANAMÁ, UN DESTINO WELLNESS POR EXCELENCIA

Un país pequeño de territorio, pero conocido por sus bosques tropicales, playas paradisíacas, ciudad...

LOS PERFUMES DE LA TIERRA DEL LAÚD

Al pensar en una fragancia, una de las primeras cosas que nos pasa por...

EFECTO BUENA CARA O SKIN QUALITY

El concepto skin quality viene ganando auge en los últimos años. La percepción de...