EL RECONOCIMIENTO FACIAL

[thb_image full_width=”true” alignment=”center” image=”7884″]

El reconocimiento facial es una manera de identificar o confirmar la identidad de una persona mediante su rostro. Los sistemas de reconocimiento facial se pueden utilizar para identificar a las personas en fotos, videos o en tiempo real.

El reconocimiento facial tiene más de 50 años. Un equipo de investigación dirigido por Woodrow W Bledsoe realizó experimentos entre 1964 y 1966 para ver si las “computadoras de programación” podían reconocer rostros humanos, sin embargo, fracasaron en su intento. Gracias a las mejoras en la tecnología de las cámaras, los procesos de mapeo, el aprendizaje automático y las velocidades de procesamiento, el reconocimiento facial ha alcanzado la madurez.

El reconocimiento facial es una categoría de seguridad biométrica y se utiliza principalmente para la protección y las fuerzas de seguridad, aunque hay un creciente interés en otras áreas de uso.

Esta tecnología funciona comparando los rostros de las personas que pasan frente a cámaras especiales con las imágenes de personas en una lista de control. Las listas de control pueden contener fotografías de cualquier persona, incluidas aquellas de las que no se sospecha ningún acto ilícito, y las imágenes pueden provenir de cualquier lugar, incluso de nuestras cuentas de redes sociales. Los sistemas de tecnología facial pueden variar, pero en general tienden a funcionar de la siguiente manera: Reconocimiento facial, análisis facial, conversión de la imagen a datos y búsqueda de una coincidencia.

La tecnología se utiliza para una variedad de propósitos o actividades. Entre estas, se incluyen las siguientes: Desbloqueo de teléfonos, fuerzas de seguridad, control de aeropuertos y fronteras, búsqueda de personas desaparecidas, además en el sector bancario, mercadotecnia y publicidad, salud, seguimiento de la asistencia de estudiantes o trabajadores, así como también en el reconocimiento de los conductores, el monitoreo de las adicciones a las apuestas, entre otras.

Así que cuando veas una cámara en un lugar público puede que estén detectando tu reconocimiento facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN ABRIL 2024 EDICIÓN MARZO 2024 EDICION FEBRERO 2024 EDICION ENERO 2024 SM EDICIÓN DICIEMBRE 2023