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Del deseo a experiencias reales, Hotelería de vanguardia

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Las grandes cadenas hoteleras no se han limitado a exportar un solo modelo de franquicia, es decir, no replican el mismo hotel en todo el globo.

Gracias a la globalización cada vez es más fácil encontrar hoteles de las principales cadenas del mundo por todas partes, estas empresas ya no ven el mercado como un ente homogéneo y han detectado que lo actual es la especialización.

Las grandes cadenas hoteleras no se han limitado a exportar un solo modelo de franquicia, es decir, no replican el mismo hotel en todo el globo. Al contrario, desarrollan distintas líneas de negocio muy marcadas. Entre ellas están, por ejemplo:

Hoteles boutique que son pequeños, pero distinguidos y buscan una clientela muy selecta.

Hoteles orientados al turismo familiar, los cuales están llenos de actividades y comodidades. Recientemente, han incorporado los elementos ecológico y petfriendly.

Hoteles para la relajación y el descanso, que están enfocados en el mercado adulto con buen poder adquisitivo.

Hoteles de negocio, con espacios adecuados para la realización de reuniones laborales, testosterone enanthate profile conectividad y costos reducidos. Este es el modelo con mayor crecimiento.

La hospitalidad también se diversifica. Es fácil ponerse nervioso cuando las reservas no entran en tu hotel o cuando tu RevPar pierde puntos porcentuales cada mes.

Esto depende fundamentalmente de tu estrategia, del nivel de comercialización de tu establecimiento adaptado a tus objetivos comerciales y, en particular, de la gestión diaria de un buen Revenue Management.

Antes de concebir el plan, diseñar la estrategia y ejecutarla debemos tener clara nuestra identidad, quiénes somos, cómo deseamos que nos vean, a qué público nos dirigimos, etc. y nunca caer en el error de proyectarnos y realizar todos nuestros esfuerzos en el corto plazo, en una reducida y limitada gestión de pricing porque el valor solo entiende de proyecciones más alargadas, más consistentes y eso solo puede gestionarse desde nuestro propio conocimiento, auto-crítica e implementando soluciones tangibles y medibles en el tiempo.

La hospitalidad, el servicio, la amabilidad, la eficacia, la sonrisa, etc. no son palabras acuñadas a un número, a un dato histórico en términos de conversión o a un afinado balance de resultados.

Estas palabras y muchas más definen la esencia de la actividad turística y, por tanto, más ligadas a ese vasto mundo de lo sensorial que conforma no solo la experiencia sino nuestra propia esencia humana.

Dejar a un lado el valor es como renunciar a uno mismo dejándote llevar por presunciones ajenas.

Observar por la mirilla a tus competidores y bajo la estrechez del precio obtener unas reservas puntuales no te ayudarán a asentar ese sentimiento de marca en el mercado.

El posicionamiento de un producto hotelero requiere espacio y tiempo pero, especialmente, una visión integradora capaz de aunar todas las variables (producto, precio, distribución, reputación, etc.) para consolidar tu marca.

Y esto la marca, lo que inspira, lo que se traduce en un lenguaje subliminal es la mayor fortaleza en cualquier estrategia de marketing, claramente vinculada al valor y difícilmente, por no decir imposible, traducible en dólares.

Cuidar de esa esencia y hacerla crecer con mimo y entusiasmo unida a todo tipo de analíticas, reportes e informes, nos procurará un dinamismo diferencial no solo a nivel externo sino interno, formando parte de una cultura y unos valores, una forma de ser que nos haga únicos y diferentes.

Valor es también todo aquello que representa un handicap, algo netamente impulsor, una fuerza extraordinaria capaz de relanzarnos ante nuevos retos porque el mercado cambia y se transforma, no se mantiene estático ni está exento de modulaciones.

Hay que estar a la expectativa y transformar el deseo de nuestros clientes en experiencias reales.

Lo demás se convierte en rutina, cansancio, hastío, etc. cuando nada sorprende.

Y esas palabras, estas últimas palabras y muchas similares no son atribuibles al valor y mucho menos al reto y al esfuerzo que hoy día exige la actividad turística para convertir los sueños en realidad.

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