HomeEmprendedorConociendo a "la señora que cocina", Maité Castrellón

Conociendo a “la señora que cocina”, Maité Castrellón

Publicado el

Al buscar sobre Maité Castrellón en Internet, te sorprenderás con unos resultados variados y llenos de sabor. Tuvimos la oportunidad de ir más allá y hablar “zoom to zoom” con Maité.

Lo primero que queremos saber es, ¿Qué significa reinventarse para ti?

Antes de reinventarte debes hacer una pausa, ver lo que estabas haciendo, tomar los correctivos necesarios y ver de qué manera puedes ajustarlo. Para mi, eso es reinventarse. 

Ahora, para emprender existen muchos retos o desafíos, ¿Cuáles fueron esos principales retos que enfrentó Maité?

Sabes que yo tenía un producto que solo hacía en navidad y me propusieron hacerlo para la cuarentena. Yo dije que no, que solo lo hacía para las fiestas.

Luego mi hermano, Mario Castrellón, me deja un mensaje de voz donde me preguntaba si yo iba a vender Crackle en la “Despensa de Maito.”

El 4 de mayo como tal, empieza la venta. Empezamos poco a poco, hacía unos 30 frascos, ponía el anuncio en mis redes y en la “Despensa de Maito”, no pasaba ni una hora y se acababan.

A partir de estos primeros frascos nos dimos cuenta de la demanda del producto y mi esposo me comentó, que necesitaba apoyo para poder cumplir.

Soy muy celosa con esta receta, no la comparto con nadie. Así que, junto a mi esposo, nos levantábamos a las 4 de la mañana y nos íbamos a la cocina, todo para cumplir con la demanda de Crackle.

Durante la pandemia vendimos muchos frascos, a pesar que fue difícil conseguir los ingredientes y los envases.

Ha sido una experiencia muy linda.

Actualmente, no vendo el Crackle en la Despensa de Maito pero sí vendemos el helado de crackle.

Después de escuchar cómo te reinventaste durante la cuarentena, ¿dirías que la pandemia te dio ese empujón para emprender?

Si la pandemia no hubiese ocurrido yo jamás hubiese vendido Crakel fuera de su temporada, que empieza a partir del 15 de noviembre.

Y sin la pandemia, no hubiese iniciado mi nuevo proyecto. Sabes que yo me hago llamar “La Señora que cocina” de toda la vida, pero durante la pandemia nació la empresa. A partir de un Challenge que me inventé un día, #CoronaCookingChallenge, que hizo crecer mi cuenta exponencialmente.

Ya terminé el reto, pero este me dio la oportunidad de crear “La Señora que cocina.” Actualmente, es algo super chiquitito donde vendo postres y la verdad es que nos ha ido super bien.

Nada de esto hubiera pasado sin la pandemia.

Hablemos ahora sobre uno de los proyectos más distintivo de Maité Castrellón, Querida Julia. Este increíble blog, esta idea ¿De dónde surge? ¿Y cuándo pasa de ser una idea a una realidad?

Me hablas de eso y la verdad me brillan los ojos y lo que no sabes es que viene una segunda parte.

Para contarte voy a echar un poquito para atrás, cuando mueren mis abuelos estábamos cerrando el apartamento y cada miembro de mi familia se llevó diferentes cosas. Mi hermano se llevó el recetario de mi abuela.

Un día me comentaron la posibilidad de hacer las recetas de mi abuela en un blog de La Prensa llamada #QueridaJulia. Compartí 39 recetas de mi abuela, llamada Julia, acompañado de pequeñas anécdotas.

No podemos dejar pasar la oportunidad de preguntarte por “El Postre”, un podcast fascinante y super interesante.

El Postre fue una experiencia gratificante y muy linda, donde tuve la oportunidad de entrevistar a personas maravillosas en el mundo de la gastronomía. Conocer un poco más y lograr conectar con cada uno de ellos fue muy especial para mi.

Ya culminando, ¿qué significa crear en términos de gastronomía? Para crear debes creer en ti, seguir ese instinto.

Ha sido todo un honor y placer poder conversar con Maité, sin duda una referencia para el Emprendimiento en Panamá. Quisiéramos cerrar con un mensaje, ¿Cuál sería ese mensaje?

No te autosabotees. No pienses en el qué dirán, persigue tus sueños. No hay nada peor que quedarse en el What If.

 

Por Verónica Zambrano Z.

Articulos recientes

La rebelión contenida: el desafío de manejar adolescentes agresivos

Por: Licenciada Jennyfer Vásquez Docente especialista en adolescentes  Máster en psicología infantil y de adolescentes   Máster...

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...

Más como esto

ES HORA DE EMPODERAR TU MARCA

Por: @abogadarinaríos Una Marca es mucho más que, un signo, palabra, combinación de estos elementos,...

‘ME SIENTO ATRAÍDA POR LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD’, GISELA TUÑÓN

Siempre agradecida tranquila pero intensa, responsable, congruente con sus actos, respetuosa y solitaria. Seguidora...

COLORES QUE VAN CON TODO

La creatividad está en muchos sin importar lo que estudias y se refleja en...