Comedores de encanto

Las lámparas de araña  (tradicionales o modernas, con o sin tulipas) son las más habituales, y dan un aspecto elegante a tu comedor.

El comedor es un área que se presta bastante para jugar con la decoración, pues combina elementos de muy diversos tipos (mesa, varias sillas, lámparas colgantes, centros de mesa, textiles, etc.) que potencian la creatividad a la hora de diseñarlo.

La decoración del comedor afectará el modo en que nos comportemos a la mesa, el sentido y la formalidad o informalidad de las charlas. Los colores, la «presencia» de las sillas, el peso y forma de la mesa o la decoración del entorno más próximo tendrán efectos psicológicos en uno u otro sentido.

Por eso es importante conocer los elementos que se necesitan para crear un ambiente elegante. La palabra de por sí ya implica un cierto tono de seriedad o sofisticación. Cuando nos sentamos a la mesa en un comedor de estas características seguro que no nos imaginamos a priori una comida de risas y bromas en las que nos tiramos las migas de pan. Más bien tenderemos a pensar en almuerzos más formales, comidas a las que somos invitados, o en comedores que se usan para ocasiones especiales, como cenas de Navidad o comidas con familiares con los que no vemos a menudo.

Este tipo de comedores por otro lado son ideales para vestir salones de estilos clásico renovado y perfectos si lo que buscas es la elegancia con un toque de glamour, pues combinan a la perfección lo tradicional con ciertos toques actuales.

Para decorar el comedor de estas características puedes seguir las siguientes pautas:
Suelen tener cierto peso y volumen, cuentan con respaldo más bien alto (a veces con orejeras) y están tapizadas, especialmente en telas irisadas, con motivos o aterciopeladas. Las de pata oscura son más elegantes que las de pata clara y es muy habitual el uso de tachuelas o bordes rematados en un tono diferente.

Bellos y espaciosos, son características perfectas para un comedor, pero la comodidad no es negociable.

Una opción muy común en este tipo de comedores es colocar dos sillas o sillones presidiendo la mesa, normalmente de un modelo algo diferente al resto pero sin desentonar (pueden ser del mismo tono pero con algún motivo añadido, o el mismo modelo pero con apoyabrazos, etc). Al contrario que en comedores más modernos, en los elegantes no se suelen utilizar sillas de muy diferentes colores o modelos. Sólo las presidenciales tienden a permitirse cierta variación.

Opta por una de tipo clásico. Las lámparas de araña (tradicionales o modernas, con o sin tulipas) son las más habituales, aunque si tus sillas tienen mucha presencia también puedes optar por colocar una de estilo contemporáneo siempre que ocupe un cierto volumen de la mesa.

Aquí tienes más opción a la variedad. Dado que las sillas ya aportan ese plus de elegancia, en la mesa puedes permitirte el uso de formas y materiales más variados, aunque siempre con un toque señorial, como maderas(nada de melaminas), mármoles, cristal o lacas oscuras. La forma en cambio no es determinante: tanto si es circular como rectangular podrás conseguir comedores elegantes.

Lo que rodea a la mesa en este caso es muy importante: Telas o papeles pintados en las paredes, obras de arte, tonos neutros, oscuras cortinas con cuerpo y el empleo de alfombras que enmarquen la zona en el suelo son típicos recursos para lograr comedores elegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN ABRIL 2024 EDICIÓN MARZO 2024 EDICION FEBRERO 2024 EDICION ENERO 2024 SM EDICIÓN DICIEMBRE 2023