HomeDestinosChipre Pueblos con encanto e innumerables playas

Chipre Pueblos con encanto e innumerables playas

Publicado el

Este país insular posee una identidad compleja, un pueblo apasionado, una cultura, unos paisajes y un estilo de vida que capturan la imaginación y deparan muchas sorpresas.

En las puertas de Asia menor, Chipre es un destino atractivo más conocido por sus playas y por la suavidad del clima que por sus restos arqueológicos y su riqueza cultural.

Esta situación es injusta porque aunque sus enclaves arqueológicos no puedan hacer sombra a los de Oriente Medio, Chipre presenta características propias: monasterios griegos ortodoxos, pequeños pueblos enclavados en paisajes montañosos y sobre todo, fiestas populares durante todo el año. Desgraciadamente, la isla está dividida en dos desde 1974: los griegos ortodoxos se hallan al sur y la autoproclamada República turca al norte. Si quieres visitar la isla en su totalidad, esta división te complicará el viaje.

Chipre es mucho más que un destino playero relajado; la isla tiene muchas capas, como su historia, con una cultura atractiva y un bello paisaje, poblado por gente hospitalaria.

En primer lugar están las playas, desde las salvajes y ventosas hasta las familiares y abarrotadas. Se pueden practicar todos los deportes acuáticos imaginables, desde el submarinismo hasta el kitesurf o el windsurf en la superficie. Y si uno se cansa de tanta agua se puede ir al interior, provisto de montañas cubiertas de pinos, amplios valles y densos viñedos para hacer senderismo, ciclismo de montaña, visitas enológicas o incluso esquí en invierno.

En definitiva, para poder disfrutar de todo lo que ofrece el país, lo ideal es ir en los meses de verano. Si se puede elegir mayo o septiembre, mejor. Así evitaremos el calor que puede llegar a ser bastante.

Chipre, tierra de mitos y leyendas, combina la belleza de sus playas con las tradiciones, la riqueza de su arte y restos arqueológicos producto de diversas civilizaciones que habitaron esta isla. Chipre, tierra de imponentes fortalezas turcas y venecianas, de hermosos monasterios e iglesias ortodoxos.

Chipre, pequeño país ubicado en el Mediterráneo, frontera de Europa con Asia, es una isla ideal para vacaciones, que cuenta con numerosos hoteles, apartamentos, con muchas posibilidades para disfrutar de sus playas y del Mar Mediterráneo, como así también de lugares de interés turístico y cultural.

Las ciudades en Chipre tienen encanto fuera de lo normal, es así como podremos disfrutar de sus playas de arena dorada y de hoteles y bares de Agia Napa; de los monumentos de Nicosia; de los yacimientos arqueológicos de Pafos; de las calles comerciales y la modernidad de Limassol; del entorno de Larnaca o de Famagusta o Kyrenia.

La costa de Chipre tanto como su interior son lugares para disfrutar de unas increíbles vacaciones, subir al Monte para disfrutar de sus vistas es algo que no olvidarás fácilmente, una visita a Nicosia, ciudad que desprende cultura, de historia, y de encanto, y no olvidarse de visitar el Castillo de Kolossi o la antigua ciudad de Salamina.

Si deseas algo relacionado con el mar para disfrutar del sol, el mar y la playa, debes saber que en Aya Napa, cerca de Larnaca, te encontrarás con el principal destino turístico de la isla, Aya Napa, considerado como la Tarifa de Chipre, es un lugar donde podrás alquilar un barco o yate y disfrutar de un recorrido por alta mar, recorriendo el maravilloso litoral chipriota.

Otras de las atracciones de Chipre son, ir de compras en sus principales ciudades, disfrutar de su gastronomía y de los vinos de Nicosia. En la isla de Chipre encontrarás numerosos bosques, también paisajes salvajes rodeando el litoral, paisajes dunares e impresionantes posibilidades para disfrutar de la naturaleza.

En Chipre hablar de naturaleza es hablar de su interior, tan repleto de vegetación mediterránea, de altas cotas como la del Monte Olimpo y su entorno, de sus alrededores. El Monte Olimpo con sus casi 2000 metros de altura ofrece unas vistas impresionantes, vistas ideales para disfrutar de Chipre. El Macizo de Troodos, donde se encuentra el Monte Olimpo, es el lugar ideal para disfrutar de los parajes naturales de Chipre.

Articulos recientes

Editora

Selecta Magazine, fundada por Anabella de Nahem, una mujer emprendedora y tenaz, ha prosperado...

Ediciones

Neuropatía del Nervio Pudendo

Dra. Claribel Vigil Esquivel Médico Fisiatra Rehabilitación del Piso Pélvico La neuropatía del nervio pudendo es una...

Melis Alexandra Ayhan Ríos

Un Camino de Determinación y Éxito — Melis Alexandra Ayhan Ríos, joven panameña de tan...

Más como esto

REPÚBLICA CHECA TE ESPERA PARA ESQUIAR Y VIVIR EL CARNAVAL

Las Montañas Checas están listas para recibir a esquiadores y entusiastas del invierno con...

La encantadora Cartagena de Indias

En esta joya bañada por el mar Caribe la historia, cultura, gastronomía y diversión...

PASCUA EN IRLANDA

Las sonoras calles de la capital irlandesa en Navidad son un cúmulo de tradiciones,...