HomeDía del PadreCARLOS RIVERA…UN PAPÁ POR PARTIDA DOBLE

CARLOS RIVERA…UN PAPÁ POR PARTIDA DOBLE

Publicado el

Por: Larissa Y. Herrera Reyes

Periodista

 

Un papá es una mezcla de sentimientos y un serio compromiso como pilar en la vida de los hijos, que representa constancia, fuerza y seguridad en su proceso de formación y crecimiento.

Es por eso, por lo que en este mes de junio al celebrarse el tercer domingo del mes el día del padre, destacamos esa labor entregada y amorosa de aquellos buenos hombres, que día con día se preocupan y luchan por sacar a su familia adelante, que a pesar de cumplir con sus jornadas de trabajo saben lidiar con el cansancio, para aprovechar al máximo el tiempo con sus hijos e hijas, brindándoles con su ejemplo, esa guía necesaria para fortalecer y aportar en su desarrollo personal y social.

Es así como llega a mi mente la idea de conocer un poquito más acerca de esta faceta en la vida de Carlos Rivera, periodista y presentador de SERTV Canal 11, quien jamás imaginó que su gran misión vendría en partida doble, con 2 hermosas gemelas Luccia Valentina Rivera Gulfo y Valentina Luccia Rivera Gulfo, quienes nacieron una tarde cálida del mes de febrero, con solo unos minutos de diferencia la una de la otra y así como el sol que iluminaba ese día, ellas con su nacimiento irradiaron  de luz ese hogar, para  colmarlo  de más amor y alegría.

 

 “Al convertirme en papá a mis 42 años, sentía que en ese momento contaba con más madurez de enfrentar esa responsabilidad y más aún con la sorpresa de ser 2”

El hecho de ser gemelas les llenó de muchas interrogantes a Carlos y a su esposa Sol, pero sin duda una emoción indescriptible se apoderó de sus corazones por supuesto, todo fue un proceso llevado con una guía médica y todos los cuidados propios de un embarazo para que todo marchara bien.

¿Alguna vez te imaginaste como sería tu vida siendo papá?

Algo que tenía seguro desde mi inicio ya de una vida adulta, entre mis metas era la de convertirme en papá, lo veía siempre como a los 30 años, eso de formar una familia, un hogar, siempre estuve en contra de tener hijos fuera de un matrimonio, no me parecía viable, tener un hijo y encontrarme con no despertar con él en las mañanas, no saber cómo amaneció tu hijo, creo que esa era una de las metas más claras que tenía y bueno la edad se corrió a mis 42 años, pero llegó.

¿Cuándo se enteraron del embarazo cual fue la reacción al saber que eran gemelas?

Para empezar  nos enteramos de manera accidental, porque empecé a notar cambios pequeños en mi esposa, fuimos un día a cenar y ella siempre dejaba algo en su plato y esa vez se comió todo, eso me llamó mucho la atención, en otra ocasión ella me acompaño a una actividad deportiva como espectadora y yo notaba su cara muy cansada… diferente, salimos de allí y ella pues ya presentó síntomas muy evidentes y decidimos hacer una prueba casera, al ser el resultado positivo nos comunicamos con su ginecólogo el doctor José Luis Delgado quien nos recomendó esperar para hacer un ultrasonido, de manera  que estuviera más grandecito, pero justo ese fin de semana mi esposa experimentó unos dolores muy fuertes que antes habían pasado, pero ya estando embarazada pues llamamos al doctor y recomendó ir a urgencias para una revisión, ella pasó  sola porque no me dejaban entrar y ya cuando salió le pregunté cómo te fue y ella respondió: están bien y yo… están bien? Y ella me dice: si son 2 y bueno felices celebramos tan maravillosa noticia.

¿Siendo 2 niñas como combinas el trabajo y el tiempo con ellas desde que nacieron?

Cuando nacieron hubo temor en como alimentarlas y eso, pues en el hospital nos ayudaban las enfermeras, pero ya en casa y ella con una cesárea quien se tenía que levantar a alimentarlas cada 2 horas y también a limpiarlas era yo, el trabajo de noche se hizo fuerte, siendo 2 bebés, terminaba de alimentar a una y venía la otra.

Una vez ya mi esposa empezó a trabajar   me dejaba leche para yo poder preparar las mamaderas y alimentarlas, gracias a mi horario laboral pude cuidarlas hasta las 2:00 de la tarde y luego quedaban con familiares que nos ayudaban en la tarea, pero ya por menos tiempo. Incluso ya ahora que están en la escuelita las llevo y también las recojo a la salida y me voy a mi trabajo.

¿Cuéntame un poco del tema en la escuela?

El tema de la escuela es caótico, los horarios, los desapegos, pero nos adaptamos y ellas también. Actualmente están en kínder y en salones distintos, antes pues eran mas celosas la una de la otra, una más dominante que la otra, pero ya están conociendo mas amigos y son etapas que pasan y van aprendiendo.

¿Para las niñas su papá es algo así como un super héroe como ellas te lo manifiestan?

Se le hincha a uno el corazón de saber que ellas dependen mucho de uno, mayormente del papá al ser niñas y son más apegadas a mí, yo muchas veces regreso a las 10:00 o 11:00 de la noche a casa y están ellas despiertas esperándome. Cuando se corrigen es como si hubiese pasado algo grande para ellas, pero hay que hacerlo y es una experiencia ser padre, la energía que tienen es agotadora, si con uno es a veces difícil, ahora con 2 aún más.

 

Carlos nos compartes una de las tantas anécdotas que debes tener con las niñas?

Son muchas anécdotas, pero recuerdo que una vez tras un pequeño descuido ellas tenían como 9 meses, ya gateaban y no sé como pero cuando yo me doy la vuelta estaban sentadas en la mesa. Son recuerdos para toda la vida y para los padres siempre veremos a nuestros hijos pequeños, siempre uno va a cuidar de ellos.

¿Qué mensaje le darías a los padres?

Mas que un mensaje haría un llamado de atención. Los papás deben estar más atentos con sus hijos, más presentes quizás ellos pidan más atención que dinero, más que otra cosa los niños necesitan mucho la presencia de los papás y creo que la fecha del día del padre es eso, hacer reconocimiento a los padres sobre la importancia de la crianza, creo que los niños se sienten más seguros cuando papá está presente igual que mamá, cada uno cumpliendo su rol. No esos padres que solo en esa fecha los ven o quieren compensar tiempo perdido, realmente el daño ya se hizo, un niño de 10 años por ejemplo que usted no le dio la atención cuando estaba pequeño, cuando era un bebé, por más que te esfuerces no va a llenar ese espacio que el requirió.

Otra cosa la labor de crianza no es solo de la madre, es un trabajo compartido entre los dos, nosotros los hombres tenemos la misma capacidad que la mamá de cambiar un pañal, de alimentarlos, bañarlos, de jugar con ellos y mostrar cariño. Yo tuve un ejemplo de mis padres y esa figura es importante, tener un hogar conformado entre papá, mamá y también hermanos, no todo es color de rosa, pero todo se puede superar por el bien de los niños.

Articulos recientes

La rebelión contenida: el desafío de manejar adolescentes agresivos

Por: Licenciada Jennyfer Vásquez Docente especialista en adolescentes  Máster en psicología infantil y de adolescentes   Máster...

Investigadores de Mayo Clinic utilizan un nuevo enfoque de la quimioterapia 

Investigadores de Mayo Clinic han utilizado un nuevo enfoque del tratamiento para más que...

Smart Cities en Latinoamérica: Hacia un futuro innovador y sostenible 

Vocero: Jaime Bueso, Gerente Corporativo Smart Cities & Mobility de SONDA  El crecimiento acelerado de...

Con gran éxito finalizó la novena edición de la Semana más Saludable “Fit 4 All” de Blue Cross and Blue Shield of Panama 

Blue Cross and Blue Shield of Panama con el respaldo de Internacional de Seguros...

Más como esto

“En situaciones de conflictos no buscar culpables si no soluciones”, Orman Innis

El comunicador no pasa por alto la atmosfera del Día del Padre para referirse...

“Pues la clave más importante es la paciencia”, Fernando Correa Jolly

El comunicador social y actual rostro de la dinastía Correa nos expresa sus ópticas...

Álvaro Alvarado: Para ser papá tú tienes que ser guía, orientador y autoridad

El presentador que muchos recuerdan por Aires de mi Tierra, el noticiero matutino de...