Abierto y funcional

Si contamos con espacios abiertos y reducidos, la premisa de que cada centímetro cuenta, se vuelve más fundamental que nunca.

Las necesidades actuales y las tendencias hacen que cada vez más, se tienda a espacios más abiertos tipo lofts. Cocinas que se abren al salón o estudios que comunican con el dormitorio, espacios cada vez más versátiles que se adaptan a cada momento y ocasión. Pero aunque este tipo de viviendas ofrecen muchas ventajas, lo cierto es que en ocasiones es complicado organizar los distintos espacios de forma óptima, armónica y práctica para el día a día. Hoy descubrimos algunas ideas de decoración loft para sacar el máximo partido al espacio

Las ventajas de los espacios abiertos y conectados son muchas. Cuando eliminamos barreras, ganamos luminosidad y amplitud, al permitir que la luz circule más fácilmente por toda la estancia. Además, si tenemos una casa pequeña, los ambientes abiertos nos permiten optimizar el espacio. Una gran solución para las zonas comunes de la casa, como la cocina, el salón y el comedor.

En las viviendas abiertas más que nunca, los espacios se van adaptando según las necesidades de cada momento.

Al decorar estos ambientes, conviene utilizar los mismos materiales para lograr cierta uniformidad en la decoración. Por ejemplo, muebles en madera, sillas de fibras naturales, textiles de algodón, lámparas de metal, accesorios decorativos de porcelana, etc.

El color también es otra gran solución para unificar espacios conectados. Podemos utilizar la misma pintura en las paredes y la misma tonalidad en nuestros pequeños accesorios. Al dar continuidad visual, nuestro espacio parecerá más grande.

Aunque es importante que ambos espacios guarden cierta relación estética, también se recomienda marcar ciertas divisiones. Por ejemplo, podemos recurrir a las alfombras para delimitar espacios.

Por ejemplo, una alfombra que cubra toda la superficie de la mesa de comedor y las sillas o bien bajo la mesa de centro del salón. Como es lógico, debemos tener en cuenta el ambiente para escoger la pieza más recomendable. En el comedor conviene elegir un material resistente y duradero, así como un diseño y un color que resista el uso diario. Mientras que en el salón podemos optar por piezas más delicadas y suaves para ganar calidez en este ambiente.

Las proporciones del mobiliario o decoración han de ser proporcionales al tamaño de la casa o loft.

Puede que te lo hayas planteado en más de una ocasión pero no te hayas atrevido: abrir la cocina al salón y al comedor. Hacer de tu zona de día un espacio compartido, diáfano. Es una tendencia cada vez más aceptada. Una manera de ganar sensación de amplitud en viviendas pequeñas, donde es un recurso muy acertado, pero también una manera de compartir momentos, de hacer que la vida fluya desde la cocina al salón. De que la cocina no sea un nicho, sino de abrirla a familiares y amigos.

Los espacios abiertos dentro de un hogar te permiten jugar con un espacio que es imposible disponer teniendo muros o tabiques. Por eso, es tan interesante crear hogares con espacios abiertos… ¡¡Para innovar!!

Quizás al no tener barreras potencias más unos puntos que otras que de primeras nos harías… Igual potencias más la cocina porque te gusta estar rodeado de tu gente mientras cocinas, y das menos importancia al salón de lo que tradicionalmente tendría.

Las ventajas de los espacios abiertos y conectados son muchas. Al eliminar barreras, ganamos luminosidad y amplitud, permitiendo que la luz circule más fácilmente por toda una estancia.

El concepto abierto es tendencia, cautiva por su amplitud, luminosidad y funcionalidad.

Si tienes una casa o apartamento pequeño, los espacios abiertos nos permiten optimizar el espacio, representando una gran solución para las zonas comunes de la casa, como la cocina, el salón y el comedor.

Hoy día es cada vez más habitual que las viviendas apuesten por espacios abiertos para aprovechar al máximo los metros cuadrados. Sin paredes las habitaciones parecen más amplias visualmente y también son más luminosas porque no hay elementos que impidan el paso de la luz solar. No obstante, integrar varios ambientes en un solo espacio no significa que se deban decorar de la misma manera. Existen diferentes posibilidades para separar visualmente los espacios.

Una forma sencilla de separar visualmente los ambientes es pintando las paredes de diferente color. Otra manera algo más cara y engorrosa es colocando suelos diferentes. Para que las zonas queden bien delimitadas alguno de los suelos elegidos debe resultar muy vistoso por color o diseño. Esta idea puede resultar muy útil para separar cocina y comedor, ya que así se puede colocar madera en la zona de comer y baldosas que aguanten manchas y líquidos en la cocina.

Por supuesto, también se pueden aprovechar para este fin todo tipo de elementos decorativos: biombos, espejos, soportes verticales para plantas…

Hay una gran cantidad de muebles que pueden funcionar como tabiques improvisados para separar espacios. Resulta muy práctico colocar entre ambientes una estantería sin panel al fondo, ya que de esta manera habrá continuidad visual entre las zonas. Si las habitaciones que están unidas son cocina y salón o sala de estar y comedor se puede usar el sofá o un aparador como elemento destacado para separar los ambientes.

La comunicación visual de los espacios abiertos favorece las relaciones familiares y sociales y tiende a aproximar más a las personas. Interiorismo de espacios abiertos.

Este tipo de espacios son ideales para personas de mente abierta y amantes de la libertad. Se acabo cortar la comunicación en la familia mientras uno se va a cocinar solo….

El blanco y en su defecto los colores suaves, nos ayudarán a crear sensación de amplitud y a que nuestro pequeño loft se vea más grande. Si por el contrario tendemos a colores oscuros o demasiado fuertes, esto provocará la sensación inversa y hará que se reduzcan notablemente los espacios.

La luz tiene un papel fundamental para generar sensación de amplitud. Es recomendable optimizar al máximo la luz natural y para ello prescindir de cortinas, si es posible, o bien optar por soluciones ligeras que dejen pasar mucha luz natural. La iluminación artificial también ayudará a crear atmósferas más agradables y  luminosas.

Este es el momento para transformar tu espacio en el lugar que siempre quisiste. Um espacio abierto es una nueva manera de reiniciar un etilo de vida moderno y funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN ABRIL 2024 EDICIÓN MARZO 2024 EDICION FEBRERO 2024 EDICION ENERO 2024 SM EDICIÓN DICIEMBRE 2023