HomeDestinosCIAO BELLA! 7 RAZONES PARA HACER DE ITALIA TU PRÓXIMO DESTINO DE...

CIAO BELLA! 7 RAZONES PARA HACER DE ITALIA TU PRÓXIMO DESTINO DE VIAJE

Publicado el

Muchas personas se preguntan ¿Qué debe tener el destino de ensueño en mi próximo viaje? Y la respuesta a esto, generalmente es una combinación de todo lo que nos gusta ver cuando visitamos un nuevo lugar: Cultura, excelente gastronomía, turismo y actividades inigualables, lujosos hoteles, tiendas de alta costura y más ¡Pues toda esa combinación la encontramos en un solo destino: Italia! El paraíso para hacer ese viaje que siempre has deseado.

     Sin duda alguna, el principal atractivo de este país europeo, ubicado en el mediterraneo, es el hecho de que lo tiene todo, la combinación perfecta de turismo, lujo y cultura que evocan momentos inigualables y te ayudan a crear recuerdos de viaje que perdurarán por siempre. Ahora, si aún no estás completamente convencido de este destino, te dejamos 7 razones por las cuáles Italia es tu próximo destino ideal en tu lista de viajes, y sabemos que cuando termines de leerlas ¡Irás corriendo a conseguir esos tickets de avión! Ci vediamo a Roma!

1- Una cultura digna de conocer.  

     Además de ser conocido por sus monumentos, lujos y esplendorosos sitios turísticos, Italia cuenta con una de las culturas más ricas. El turismo cultural es siempre un must al momento de visitar este hermoso país. Entre las tradiciones, las fechas patrias, las cenas al aire libre y millones de otras actividades, Italia muestra una cara fabulosa y amigable con los turistas. Los lugares que no puedes dejar de visitar para cumplir con esta meta son Roma, Florencia, Venecia y Milán ¡Pero no te preocupes! Te estaremos dando más detalles en las siguientes líneas, para que no te pierdas de nada en ese viaje tan especial.

2- Descansa como la mismísima realeza en los mejores hoteles de Europa.

     En Italia no solo te encuentras con una cultura rica y hermosos sitios a los cuales visitar, sino que, además, también puedes encontrar hoteles para tener una estadía digna de reyes. Estos alojamientos pueden variar mucho en estilo y forma dependiendo de la provincia o territorio italiano en el que te encuentres, pero lo que todos tienen en común, son el lujo abundante y las habitaciones ostentosas. Por ejemplo, si te encuentras en Florencia, un sitio inigualable para hospedarse es el Palazzo Vecchietti Suites and Studios, en donde desde solo $400 la noche, puedes vivir la experiencia de dormir en prácticamente un  palacio moderno. Por otro lado, si te encuentras en Sorrento, Nápoles, puedes hospedarte en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde desde $950 la noche, podrás apreciar los mejores atardeceres de los acantilados de Sorrento, mientras gozas de una estancia de un nuevo nivel en este hotel de cinco estrellas ¡Hay millones de opciones! Pero en cada lugar de Italia que te encuentres, vas a encontrar un hotel que te deje completamente maravillado.

3- Monumentos, catedrales y museos ¡Descubre el turismo histórico!

    Si hay algo que no se puede negar de este país mediterraneo, es que posee una historia casi infinita. Escenario de imperios, conquistas y reyes, que han dejado a su paso un paraíso para los amantes del turismo histórico. Entre todos esos palacios, monumentos y catedrales, hay ciertos must que no te puedes perder si quieres conocer realmente Italia a fondo. Es difícil seleccionar solo algunos destinos, pero sin duda en tu guía de viaje no pueden faltar los canales de Venecia, el Duomo de Milán, la Arena de Verona, La Basílica de San Marcos en Venecia, el Duomo de Florencia y por supuesto, las dos estrellas del país: La Torre de Pisa, bautizada por muchos como el lugar italiano más fotogénico de todos, y el Coliseo de Roma. Por supuesto, si quieres llevar el turismo histórico mucho más allá, no te puede faltar una visita a la antigua ciudad de Pompeya, en la región de Campania al sur de Italia, para que conozcas toda su triste pero al mismo tiempo fabulosa historia.

4- ¡Mucho que hacer y mucho que ver!  

    Si bien la historia de Italia es fascinante, no todo se trata de visitar monumentos e iglesias. En el país mediterraneo también hay un sinfín de actividades para llevar a cabo y hacer de tu visita inolvidable. Puedes tomar tours privados por las regiones en las que te encuentres, desde aproximadamente $200 por persona, y así disfrutar de todas las atracciones del lugar. Otra actividad de las favoritas de todos es pasar un día de compras en las tiendas más lujosas de Milán, o tal vez enamorarte de los canales de Venecia en una visita privada desde los $400. ¡La lista es infinita! Cada región italiana tiene su encanto y es tu misión conocerlo.

5- ¡El paraíso de los foodies! Da un viaje gastronómico.

     El turismo gastronómico en Italia es uno de los más populares ¡Y cómo no! Si nos encontramos frente a una de las cocinas de más alto estándar en todo el mundo. Para comenzar tu viaje por la gastronomía del país, se recomienda iniciar en la región de Bolonia, en donde encuentras los sabores más tradicionales de Italia. Además, puedes tomar una ruta del sabor o tour gastronómico, que van de los $500 a los $2000, dependiendo de la cantidad de sitios que se visitan, en donde puedes degustar no solo platillos, sino vinos, quesos y la pastelería más suculenta y tradicional de todas. Aquí la meta es comer hasta sentir que ya llevas a Italia en tu corazón ¡El sueño de todos los foodies!

6- Florencia: La capital del arte 

     Declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Florencia hoy en día es conocida como la Capital del Arte, y con todas las de la ley, porque esta región italiana concentra la mayor cantidad de obras maestras del planeta: esculturas, pinturas, frescos y monumentos arquitectónicos, atractivos para turistas que llegan de todo el mundo a este paraíso del arte, la cultura y la buena mesa. Ir a Italia y no visitar Florencia ¡Es un completo pecado! Por eso, no puedes dejar de caminar por estas estrechas y pintorescas calles, y disfrutar de destinos como La Galería de la Academia, donde puedes apreciar el famoso David de Miguel Ángel, La Galería Uffizi, el Palazzo Vecchio y el Palacio Pitti. Todas obras artísticas inigualables, que indudablemente merecen la pena ser disfrutadas.

7- Moda, estilo, elegancia y compras ¡No te puedes perder Milán!

    Ahora bien, después de recorrer las ciudades, quedarse en los mejores hoteles, conocer la cultura, la historia, la gastronomía y el arte, llega lo que todos deseamos en cada viaje y destino: La parada de compras. Y para eso, nada mejor que Milán; la capital de la moda italiana y el epicentro del estilo, lugar en donde se llevan a cabo las semanas de la moda y se pueden encontrar las piezas más exclusivas. Las mejores áreas para ir de compras en esta ciudad son el Cuadrilátero de la moda, Vittorio Emanuele II, Corso di Porta Ticinese, Via Torino y Corso Buenos Aires. En estas zonas puedes encontrarte con Casas de Alta costura como Versace, Giorgio Armani y Roberto Cavalli, así como tiendas conocidas en todo el mundo como Zara, Pull & Bear y H & M. ¡Con opciones para todos los gustos y estilos!

Así que ya lo sabes ¡El destino más completo de todos te espera! Gastronomía, cultura, historia, lujos, y por supuesto ¡Muchas compras! Arma tus maletas, que las tierras italianas te están esperando. ARRIVEDERCI

Por Ysabel Collado.

 

Articulos recientes

Editora

Selecta Magazine, fundada por Anabella de Nahem, una mujer emprendedora y tenaz, ha prosperado...

Ediciones

Neuropatía del Nervio Pudendo

Dra. Claribel Vigil Esquivel Médico Fisiatra Rehabilitación del Piso Pélvico La neuropatía del nervio pudendo es una...

Melis Alexandra Ayhan Ríos

Un Camino de Determinación y Éxito — Melis Alexandra Ayhan Ríos, joven panameña de tan...

Más como esto

REPÚBLICA CHECA TE ESPERA PARA ESQUIAR Y VIVIR EL CARNAVAL

Las Montañas Checas están listas para recibir a esquiadores y entusiastas del invierno con...

La encantadora Cartagena de Indias

En esta joya bañada por el mar Caribe la historia, cultura, gastronomía y diversión...

PASCUA EN IRLANDA

Las sonoras calles de la capital irlandesa en Navidad son un cúmulo de tradiciones,...